Pellegrini: "Lo más importante es que pudimos ganar y asegurar el primer lugar"

NIKOLAY DOYCHINOV/AFP via Getty Images

A Real Betis tuvo un rendimiento que fue de menor a mayor frente a Ludogorets, aunque le resultó suficiente para asegurar no solo el liderazgo en el Grupo C, este jueves, con su victoria ajustada 1-0, sino también la clasificación, sin escalas, a los octavos de final de la UEFA Europa League.

Al final del juego en Razgrad, Bulgaria, el entrenador del Verdiblanco, Manuel Pellegrini, fue crítico con el nivel mostrado por sus dirigidos, sobre todo, en el primer tiempo. Sin embargo, ponderó haber logrado el objetivo en la competición continental.

"La primera parte no jugamos bien y fue complicado. Enfrente, tuvimos un equipo que juega bien al fútbol. En el segundo tiempo, cambiamos de actitud, de fútbol e intensidad para poder ganar. Creo que jugamos un mal primer tiempo, estábamos todos conscientes en el vestuario", dijo el chileno, en rueda de prensa.

"La conclusión más importante es que pudimos ganar y asegurar el primer lugar. Quizás, creímos que, con mantener una posesión lenta, el empate nos servía, pero hubo un cambio total tras el descanso. Ludogorets jugó muy bien", agregó.

A partir del boleto conseguido a la instancia de los 16 mejores, el cuadro español podrá darle prioridad a La Liga, con un derbi sevillano a la vuelta de la esquina, y afrontar el cierre de la zona con la posibilidad de rotar jugadores, lo que al Ingeniero lo deja muy tranquilo.

"El hecho de jugar ante Helsinki ya clasificados, y teniendo en cuenta después el derbi ante Sevilla, sin ser una ventaja, sí que nos permite mirar los choques de otra manera, en un campeonato muy sobrecargado por los partidos", expresó.

Por último, consultado por los problemas físicos de Joaquín y Guido Rodríguez, Pellegrini aseguró: "Joaquín sintió un problema en el sóleo y Guido, en la cadera, que le impedía seguir corriendo".

Foto: ​NIKOLAY DOYCHINOV/AFP via Getty Images