Pellegrini: "Me gustaría muchísimo entrenar a la Selección chilena"

Getty Images

En la previa del choque amistoso de Betis ante Colo Colo, en Concepción, el entrenador del equipo español, el chileno Manuel Pellegrini, habló en conferencia de prensa y compartió sus ganas de ser entrenador de La Roja en el futuro.

Pellegrini ha tenido una extensa y exitosa carrera como entrenador, ha dirigido en el pasado a equipos grandes de todo el mundo como Universidad de Chile, Universidad Católica, River Plate, Real Madrid y Manchester City, pero todavía no tuvo una experiencia como técnico de selección.

"Me gustaría muchísimo entrenar la selección nacional, y ojalá sea para un Mundial", dijo Pellegrini, quien tiene contrato con el conjunto verdiblanco hasta 2025.

"Me falta mucho para terminar mi carrera, He tenido la fortuna de dirigir seis o siete veces la Copa Libertadores, seis o siete Champions, de entrenar en Europa. Lo único que no he podido es dirigir en un Mundial", agregó el Ingeniero.

Betis viene de perder con River por 4-0 en su primer partido por Sudamérica. Ahora, intentará cambiar la imagen con un par de partidos ante los Albos, primero en Concepción y luego, el sábado, en Viña del Mar.

"Ojalá hagamos este miércoles un buen partido, pero dentro de la tónica de un encuentro amistoso, en el que te puedes substraer un poco del objetivo de ganar", dijo Pellegrini sobre el primero de los dos enfrentamientos.

Por último, con el Mundial a la vuelta de la esquina, Pellegrini no pudo evitar ser consultado sobre sus favoritos para Qatar 2022. "Estaré contento si gana la selección de alguno de los países en el que trabajado, sea España, Ecuador, Inglaterra o Argentina", respondió.

Foto: Getty Images