Pellegrini: "Ganar era importante, son tres puntos clave" para Europa

Sevilla, 15 may (EFE).- El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, refrendó tras imponerse por 3-1 al Rayo Vallecano que, como ya "había dicho antes del partido", ganar "era muy importante" para el objetivo de distanciarse de rivales directos en la lucha por meterse en competición europea.

Pellegrini indicó tras el encuentro que vencer o no al conjunto madrileño significaba "tener a cuatro o cinco equipos en tres puntos en la pelea por Europa o dejarlos a siete u ocho", por lo que recalcó que "han sido tres puntos claves ante un buen equipo como el Rayo".

Consideró que la victoria "ha sido sufrida por un error en el segundo tiempo", pero destacó que "en el primero" su equipo ha "jugado muy bien, convirtió dos goles" y, además, tuvo "un par de ocasiones muy claras".

"En el segundo, inconscientemente, nos refugiamos en el 2-0 y ellos, con el balón, son un equipo muy peligroso. Por suerte, Rodri y Joaquín entraron muy bien y pudimos desequilibrar con ese tercer gol al final", añadió el técnico santiaguino en rueda de prensa.

Pellegrini no quiso destacar a ninguno de sus futbolistas porque "es complicado analizar al mejor del partido", ya que lo que le "interesa es que el equipo funcione de manera colectiva", si bien añadió que "la defensa anduvo bien y marcar de nuevo tres goles es algo muy importante" que va ayudar al Betis "a seguir sumando puntos".

El preparador andino ensalzó a su capitán, Joaquín Sánchez, que jugó los últimos minutos porque "lo necesitaba el equipo", aunque él "era reacio a ponerlo", pues "no sabía cómo respondería" su maltrecha rodilla derecha, "pero la calidad decide los partidos" y pudo asistir a Borja Iglesias en la jugada del tercer gol bético.

La próxima jornada se disputa el derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán, un partido que, según el técnico del Betis, tiene "gran importancia para los hinchas", pero que él preparará "durante la semana para sumar los tres puntos" ante un Sevilla que disputa el jueves la semifinal de la Liga Europa, aunque "el derbi será siempre un derbi, independientemente de lo que suceda a mitad de semana".

(c) Agencia EFE