Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pellegrini, posible fichaje Mbappé: "No va a afectar rendimiento" Real Madrid

Sevilla, 27 ago (EFE).- El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, comentó este viernes que el Real Madrid, al que van a recibir el sábado en la tercera jornada de LaLiga Santander, "está acostumbrado a ganar" aunque su actualidad esté centrada "en distintos temas" como el posible fichaje de Kylian Mbappé, algo que "no le va a afectar nada en el rendimiento".

Los béticos, por su parte, afrontan este duelo con "la espina de la temporada pasada", cuando "las acciones del VAR" determinaron, en opinión de Pellegrini, la victoria madridista, por lo que espera que "quizás este año no se meta" el factor arbitral.

El técnico santiaguino, que no dispondrá de lesionados como el mexicano Lainez, Rodri o el senegalés Sabaly, comentó en la conferencia de prensa que ofreció tras el entrenamiento que planteará "el partido contra la plantilla actual del Real Madrid, no contra especulaciones", por eso no quiso referirse a Mbappé, aunque puntualizó que se trata de un rival que "es siempre peligroso" y pese a que cuente con "bajas importantes, tiene la plantilla que necesitan".

Pellegrini insistió en que el Betis cuenta con una "plantilla justa para las tres competencias, no sobra nadie", porque "cualquier equipo que está en tres frentes necesita 25 jugadores profesionales, no se puede tener menos que eso" y, encima, el lateral diestro Youssouf Sabaly "va a estar en cuatro meses de baja", por lo que "queda un déficit en ese puesto".

El preparador verdiblanco se felicitó, eso sí, de tener "la fortuna de tener a tres jugadores del filial con la posibilidad de estar en el primer equipo" y con "el refuerzo ideal para potenciar la faceta ofensiva", el delantero brasileño Willian José da Silva, "un jugador que conoce la Liga y tiene un historial goleador".

Pellegrini se felicitó por ser "el equipo que menos ha perdido" en las cinco grandes ligas de "Europa en 2021", sólo dos derrotas, algo que demuestra que el Betis ha "respondido plenamente, eso dice mucho, pero este año hay que agregar la competición europea", en la que desea "llegar lo más lejos posible".

El entrenador chileno terció en la polémica que envuelve a los internacionales sudamericanos para decir ha "sido siempre partidario de que los futbolistas defiendan a su selección" pero el "reglamento ha cambiado" y el hecho de "que jueguen tres partidos, impide al club contar con sus jugadores".

"No sé quién inventó lo de los tres partidos en vez de dos. Creo que viene de personas muy poco 'futbolizadas', espero que se arregle lo de ese partido de más", subrayó Manuel Pellegrini.

(c) Agencia EFE