Pellegrini se esperaba sanción y dice que servirá de experiencia para Fekir

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sevilla, 16 nov (EFE).- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini ha manifestado este martes a EFE que ya se esperaba la sanción de tres partidos a su jugador Nabil Fekir por su expulsión en Liga Europa ante el Bayer Leverkusen alemán, y ha considerado que este castigo servirá de “experiencia” para el mediapunta internacional galo.

Pellegrini se ha mostrado realista ante la decisión del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA tras la expulsión de Fekir por el árbitro inglés Anthony Taylor en el último minuto del encuentro jugado en el Bay Arena el pasado 4 de noviembre, tras un rifirrafe con el centrocampista internacional alemán Kerem Demirbay, que también vio la cartulina roja.

“La esperábamos. Al ser expulsado, normalmente son dos fechas, más el altercado que hubo al final (del partido), lo normal es que le dieran alguna más”, dijo el técnico chileno, quien insistió en que la “reacción inesperada” de su jugador fue un “error” del que debe aprender.

Pellegrini, quien tiene en Fekir a uno de sus jugadores franquicia, lo perderá para los dos últimos partidos de la fase de grupos, ante el Ferencvaros húngaro en casa y en Glasgow frente al Celtic, y en la ida de la primera eliminatoria de la siguiente ronda, que los béticos disputarán en febrero de 2022 sea en Liga Europa o sea en la Liga Conferencia.

El chileno se mostró respetuoso con decisiones arbitrales como la que ha costado a Fekir tres partidos de sanción pese a que, paradójicamente, el campeón de Mundo francés es de los jugadores que más faltas recibe a lo largo de los partidos por las especificidades de su juego a la hora de proteger el balón, llevarlo pegado a la bota y su proclividad al regate y el desborde.

Pellegrini manifestó que, pese a los “golpes” que recibe Fekir, “hay un árbitro en cada uno de los partidos” y “hay que respetar el arbitraje: va a ser una experiencia para Nabil”, aseveró.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.