Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pellegrini dice que la "única fórmula" del éxito es "no pensar en mayo"

Sevilla, 23 oct (EFE).- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, declaró este sábado que "la única fórmula" que conoce para alcanzar éxitos es "no pensar en lo que va a pasar en mayo y sí en mañana", por eso está centrado en "asimilar lo ocurrido durante la semana para superar al Rayo", en el estadio Benito Villamarín.

Pellegrini advirtió que "los partidos no son nunca iguales", por lo que espera corregir el hecho de que "contra el Bayer (Leverkusen)" el pasado jueves, el Betis no empezó "con la intensidad que se necesita" y pidió atención para contrarrestar a un "rival que viene con confianza", ante lo que espera oponer "buen funcionamiento y espíritu de equipo".

El técnico santiaguino, en su comparecencia de prensa de la víspera del partido, consideró "conveniente no ponerse un objetivo porque al final la realidad quizás indique que no sea así. Esto es partido tras partido", un camino en el que "el gran reto es ganar cada partido", dijo.

Pellegrini aseguró que no le "importaría nada" encajar goles con asiduidad si el equipo es "capaz de ganar todos los partidos 3-2", aunque estimó que "defensivamente, el equipo ha mejorado mucho, la cantidad de goles que recibe" ha disminuido y le hacen "pocas ocasiones".

El preparador bético aludió a la "importante mentalidad competitiva" que ha inculcado en un equipo que juega "siempre con la misma obligación de ir a ganar" y que ahora contará con la ventaja de una grada llena, ya que "cuanta más gente esté en el estadio, se siente un ambiente más de competición y el equipo se siente respaldado".

Pellegrini informó de que el defensa Víctor Ruiz, lesionado hace un mes, "está totalmente listo para reaparecer", igual que el mexicano Diego Lainez, que ya disputó unos minutos el jueves y sigue "disponible" aunque "todavía tiene algunas molestias mínimas. Está todo el plantel disponible excepto Sabaly y Camarasa".

El entrenador chileno explicó que dosifica los minutos del centrocampista Sergio Canales "porque venía saliendo de una lesión muscular" y es un futbolista que "juega condicionado por su carácter, participa mucho en el juego y es muy dinámico. Tiene que seguir siendo el mismo jugador".

De su gran estrella, el francés Nabil Fekir, apercibido con cuatro tarjetas, señaló que "ya jugó la temporada pasada quince partidos al borde de la suspensión" y cree que "lo importante es que no juegue condicionado por la tarjeta amarilla. Es un jugador al que golpean mucho, le hacen muchas faltas debe tener la sangre fría".

(c) Agencia EFE