Los Pelicans perdieron ante los Rockets y se alejaron de los Lakers

Carmen Mandato/Getty Images

En el Toyota Center de Texas, New Orleans Pelicans tenía todo en sus manos para soñar más de cerca con los playoffs de la NBA, pero sobre el final perdió ante Houston Rockets por 112-114.

La organización de Luisiana empezó bien plantada fuera de casa, llegando a ponerse arriba por 26-12. Sin embargo, los dueños de casa empezaron una remontada en la que dejaron en cero a su rival hasta el cierre del primer cuarto para anotar 19 puntos seguidos e irse arriba por 31-26.

No obstante, para el segundo parcial de juego se desató Brandon Ingram, quien al final del partido finalizó como el máximo anotador del duelo con 31 unidades a las que le sumó cuatro rebotes y seis asistencias.

Con sus dos tiros de triple exitosos de tres intentos, más sus 10 libres correctos de 11 lanzados, el jugador de los Pels se imponía como figura del encuentro. Sin embargo, en frente tuvo a un Jalen Green que le rivalizó sobre todo gracias al marcador final.

El joven escolta de 21 años terminó la jornada con 25 puntos y guió a Houston hacia una remontada agónica en el cierre. La franquicia visitante se fue al último cuarto con ventaja por 90-80, pero todo estaba a punto de cambiar.

Los doce minutos finales tuvieron de todo, con los proveniente de Luisiana rozando los puestos de postemporada al sacar una diferencia de 15 puntos que en el cierre de telón acabó siendo de solo cinco.

Allí fue que los Rockets dieron vuelta la situación para anotar siete puntos consecutivos. Del 107-112 los dueños de casa pasaron a llevarse el triunfo por dos puntos gracias al triple final de Jabari Smith casi sobre la chicharra.

Con esta derrota, New Orleans Pelicans, con récord de 33-37, se alejó un poco del último puesto de ingreso a los playoffs que tiene Los Angeles Lakers, de momento, con una marca de 34-36.

Otros resultados:

San Antonio Spurs 120 - 126 Memphis Grizzlies

Foto: Getty Images