Así han sido las peleas entre Canelo y Golovkin

·2  min de lectura

Todo está listo para la pelea más esperada del año. Este sábado, por fin se llevará a cabo el anhelado tercer enfrentamiento entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin. Una de las rivalidades más emblemáticas, y también polémicas, de los últimos tiempos.

Y es que si bien el mexicano ganó el último encuentro entre ambos, la primera que vez que se vieron las caras, por allá en 2017 en Las Vegas, el resultado final fue decepcionante y trajo consigo todo tipo de repercusiones.

Durante este primer enfrentamiento, tanto Canelo como Golovkin salieron a realizar una pelea intensa. El kazajo intentó marcar el paso desde un inicio para incomodar al mexicano, pero el tapatío con una buena defensa salió al contragolpe de los golpes de su rival.

Al final, el combate terminó en un polémico empate, que terminó derivándose en una nueva pelea en 2018. En esta lucha, ambos boxeadores se volvieron a ver las caras en Las Vegas y allí la estrategia de Álvarez no fue la misma que en la primera pelea.

El nacido en Guadalajara en vez de esperar fue a buscar a Golovkin. Canelo tendría las mejores combinaciones y esquivas, dos razones que le dieron el triunfo por decisión mayoritaria y los cinturones de súper campeón mediano de la AMB y el campeonato mediano del CMB.

Entre las dos peleas, Golovkin fue el que más golpes conecto con un total de 452 de los cuales 226 fueron de poder mientras que Canelo tuvo 371 y 257 de poder. Claramente, el jab del kazajo ha sido factor en ambas contiendas.

Con respecto a rounds, Canelo tuvo un mejor desempeño en los capítulos iniciales ganando el 27% en ambas peleas, en rondas intermedias el mejor fue Golovkin con un 37% mientras que en las finales también fue mejor el kazajo.

Canelo Alvarez vs Golovkin 3
Canelo Alvarez vs Golovkin 3

Cabe recordar que Canelo llega con una marca de 57-2-2 y viene de perder contra Dmitry Bivol el 7 de mayo de este año, mientras que Golovkin llega con una marca de 42-1-1 y en su última pelea derrotó al japonés Ryota Murata.

Foto: GettyImages