Pelean cable e internet por transmisión de futbol

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- El sabotaje a la transmisión del partido entre América y León por parte de Fox Sports provocó la reacción de Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil.

El domingo por la noche, Claro Sports, la plataforma digital de América Móvil, compañía del Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, transmitía en internet y YouTube el partido entre ambos equipos, jugado en el estadio Nou Camp, de León, pero a los 30 minutos del encuentro, la transmisión se interrumpió.

En la pantalla sólo se veía un aviso: "este video ya no está disponible debido a un reclamo por incumplimiento de los derechos de autor realizado por Fox Sports MX". Cerca de medio millón de personas seguían la transmisión del partido.

Aunque la transmisión se reanudó minutos después en otro canal, abundaron los comentarios en contra de Fox Sports por cortar la transmisión. La tarde de este lunes, Elías Ayub difundió un mensaje en sus redes sociales: "cuando tienes un producto malo y caro como Fox Sports, que compite con uno mucho mejor, tienes que valerte de artimañas como la de ayer (domingo) en el León vs América aunque perjudiques a millones de aficionados".

El directivo publicó un comunicado en el que advierte de consecuencias legales contra el responsable de que la transmisión fuera retirada. Fox Sports posee los derechos de transmisión por TV, pero los partidos sólo están disponibles en sistema de cable o para suscriptores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.