La pelea entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk se desploma tras la falta de acuerdo en las negociaciones

·1  min de lectura
Getty Images

El plan de combate de unificación del peso pesado entre Tyson FuryOleksandr Usyk parece haberse desplomado después de que las conversaciones entre ambas partes no llegaran a buen puerto.

Se había acordado una fecha de pelea para el 29 de abril en el estadio de Wembley tras las negociaciones de las últimas semanas; de hecho, habían pactado que la bolsa de premios fuera 70-30 (%) a favor del inglés.

Sin embargo, desde entonces, dichos bandos no lograron coincidir en otros detalles clave, como la división de la bolsa pensando en una revancha, y ahora trascendió que el ucraniano suspendió su entrenamiento.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"No importa cuánto se comprometiera Usyk, lo presionaron para que hiciera más", dijo el mánager de Usyk, Egis Klimas, según la información del reportero Steve Kim.

El presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, fijó previamente como fecha límite el 1º de abril para que se acordara el pleito, pero es probable que este último contratiempo complique los planes.

El ucraniano, dueño de los cinturones de la AMB, la FIB y la OMB, podría regresar al ring en junio o julio, para una defensa obligatoria contra Daniel Dubois. El púgil, de 36 años fue campeón indiscutido de la categoría crucero antes de pasar al peso pesado.

Las victorias consecutivas sobre Anthony Joshua en septiembre de 2021 y agosto de 2022 afianzaron a Usyk como uno de los mejores de la categoría, por lo que ahora apunta al invicto británico, cuya última pelea fue ante Derek Chisora en diciembre para revalidar su título del CMB.

Foto: Getty Images