La pelea entre Tyson Fury y Dillian Whyte quedó confirmada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La pelea entre Tyson Fury y Dillian Whyte quedó confirmada para su desarrollo, después de que Queensbury Promotions, de Frank Warren, ganara la licitación para organizarla.

La oferta récord de 31 millones de libras esterlinas superó los 24 millones que ofrecían los promotores de Matchroom de Whyte, lo que le dio al equipo de Fury el control del enfrentamiento británico, para un combate que debe llevarse a cabo antes del 24 de abril.

El dueño del cinturón del CMB en el peso pesado embolsará 24 millones de libras frente a los 6 millones del nacido en Jamaica, aunque este último puede obtener una mayor ración si prospera su apelación al CMB en busca de una mayor parte del premio.

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo, expresó vía Twitter: "Esta es la subasta más grande en la historia del boxeo. Felicitaciones #FuryWhyte @WBCBoxing".

Por su parte, Warren agregó a través de un comunicado: "Queensberry y Top Rank están encantados de que el campeón mundial de peso pesado y del CMB, Tyson Fury, defienda sus títulos contra Dillian Whyte luego de las ofertas de hoy. El lugar y la fecha de la pelea se anunciarán a su debido tiempo".

Whyte, con marca de 28 ganados y 2 perdidos en su carrera (19 KOs) ha sido desde hace mucho tiempo el contendiente mejor clasificado del CMB, pero tuvo que esperar para su primera oportunidad por un título mundial.

El círculo de Fury había estado en negociaciones con Anthony Joshua para que aceptara un pago y se hiciera a un lado de su revancha con el nuevo campeón mundial unificado, Oleksandr Usyk, para que así el de Manchester pudiera buscar todos los cinturones. Sin embargo, esa posibilidad no se concretó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.