"La pelea entre Tyson Fury y Anthony Joshua es la más grande del mundo de peso pesado"
Las esperanzas por la organización de la tan esperada peleada entre Tyson Fury y Anthony Joshua se reflotaron. Mientras el último de los boxeadores se prepara para enfrentar a Jermaine Franklin el sábado, en Londres, todo se avivó después de que fracasara la disputa del combate entre el Rey Gitano y Oleksandr Usyk.
Recientemente, Eddie Hearn, promotor de Fury, agregó leña al fuego después de expresar la intención por revivir las negociaciones con los promotores de AJ. A esto, se le acopló la opinión de Todd DuBoef, quien aseguró que el nacido en Watford merecería este enfrentamiento si gana su inminente compromiso.
El presidente de Top Rank, un miembro clave del equipo de promoción del Rey Gitano en Estados Unidos, aspira a ver el choque de británicos este año y no tuvo dudas de que será una velada histórica para la categoría de peso pesado en el deporte.
"Siempre he dicho que esa es la pelea. Ambos tienen grandes marcas, una gran cantidad de fanáticos y, afortunadamente, ambos provienen de Reino Unido, por lo que es maravilloso que su país haya podido producir estos increíbles boxeadores. Esa pelea siempre está ahí y, para mí, es la pelea de peso pesado más grande del mundo, debido a las personalidades y las historias", dijo, ante Sky Sports.
Sobre la fallida contienda entre Fury y Usyk, pactada para el 29 de abril, en Wembley, el empresario comentó: "La frustración es para todos nosotros. Y creo que el tiempo ha sido un problema para tratar de hacer que esta pelea suceda. No voy a decir nunca, pero creo que todos queremos ver esta unificación, y todos tenemos esperanza".
Y continuó: "Pero se estableció una línea de tiempo, y se adelantó a todos y se volvió muy ajustado. Afortunadamente, siempre hay esperanza y una oportunidad porque creo que ambos boxeadores realmente saben que esto es lo que quiere el deporte y lo que ellos quieren".
Con ilusión latente por el enfrentamiento entre el británico y Usyk, DuBoef sostiene que su cliente podría incluso enfrentarse tanto al ucraniano como a Joshua, antes de fin de este 2023.
"Así es como nos movemos. Nos movemos con inmediatez, y nos movemos tratando de descifrar y darle racionalidad a una situación. Creo que siempre hemos querido esta pelea para Fury y Joshua, y hemos querido ver a Fury y Usyk, y Tyson ha querido eso, y los Warren, y hemos trabajado duro para lograrlo. Sería un gran 2023 para el lado de Fury, y si pudiéramos tener a Usyk y Joshua este año, sería fantástico", cerró.
Foto: Mikey Williams/Top Rank Inc via Getty Images