La pelea de MMA entre una mujer y un hombre que generó una polémica mundial

·1  min de lectura

Más allá que los deportes de combate han vuelto a ser puestos sobre la mira de la crítica por algunos episodios trágicos que se han sucedido en el último tiempo, siempre parece haber organizadores y promotores decididos a tirar un poco más de la cuerda, sin pensar que un día esta puede romperse por su falta de responsabilidad.

En Polonia, por ejemplo, el último fin de semana fueron emparejados una mujer y un hombre en un combate de artes marciales mixtas durante un evento organizado por MMA-VIP. Fueron protagonistas Ula Siekacz, instructora de fitness y boxeadora; con Piotr Lisowski, embajador de una marca de belleza que a su vez practica boxeo.

Sin ahondar en los motivos que llevaron a ambos a aceptar la lucha, el planearla es un acto de irresponsabilidad por parte de los organizadores. El combate terminó antes que finalizara el segundo asalto, con Lisowski ganando por nocaut técnico, Siekacz muy golpeada y más fanáticos indignados que exultantes por lo sucedido en la arena.

El fuerte rechazo que se generó en las redes sociales provocó que lo sucedido llegara a ojos de la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas y quien se expresó fue su presidente Densing White. “Ni el promotor ni los atletas tienen ninguna afiliación con la IMMAF, pero como organismo rector internacional de las MMA a nivel amateur, considero necesario que establezcamos nuestra posición”, comenzó escribiendo en Twitter.

Y agregó: “IMMAF discrepa categóricamente con esta forma de entretenimiento intencionalmente escandalosa, que no representa el deporte de MMA o sus valores y pone a las mujeres en riesgo. Es inaceptable que mujeres y hombres compitan entre sí en deportes de combate, esencialmente por razones de seguridad pero también de juego limpio, y de ninguna manera respaldamos esto“.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.