La pelea contra el "Mago" González que terminó en polémico empate

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- Julio César Chávez y Miguel Ángel "Mago" González se enfrentaron el 8 de marzo en 1998 en la Plaza México y la pelea terminó en un polémico empate que impedía que el "César" del boxeo llegara al centenar de victorias.

Cerca de 40 mil aficionados llenaron el escenario para dicha pelea, y explotaron tras la decisión de los jueces de determinar el empate en el combate. El juez estadounidense Terry Smith dio 115-114 para Chávez, el inglés Larry O'Connell 116-114 para González y el estadunidense Chuck Hassett dio empate en 155.

En la Plaza se pudo escuchar el "¡rateros, rateros!", luego de que las sensaciones eran de que Julio César merecía el triunfo ampliamente.

23 años después, la situación entre ambos boxeadores ha cambiado radialcamente, aunque Chávez se encuentra todavía ligado al boxeo como comentarista, el 'Mago' González, excampeón mundial, terminó como indigente, situación que llevó a Julio César a ofrecerle su ayuda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.