Pelea por Libertadores, por Sudamericana y descenso: así está la tabla de posiciones acumulada

·1  min de lectura

La LigaPro entra en su fase más decisiva con apenas 6 fechas restantes para que se termine el campeonato local. Todos los equipos están luchando por algo, algunos por alcanzar un cupo a la Copa Libertadores, otro por entrar a Sudamericana y otros por no perder la categoría.

+ Delfín vence a Manta en el Clásico y lo hunde en la lucha por salvar la categoría

+ ¡6 meses después! La 'Tuka' Ordóñez volvió a anotar en LigaPro

+ (VIDEO) Piero Hincapié envió un mensaje a los hinchas de 'La Tri'

En la parte de arriba, Barcelona, Católica, Liga y 9 de Octubre luchan por alcanzar un cupo que los lleve a la próxima Copa Libertadores a alguna fase previa o de manera directa dependiendo del resultado de la etapa. El 'Ídolo' debe un partido y puede superar a Independiente en la segunda posición, pero si los 'Rayados' ganan la etapa (marchan primeros) irían directo a la próxima Copa Libertadores por clasificar a la final y no importaría su puesto en la acumulada.

Foto: @LigaProEC
Foto: @LigaProEC

Por otro lado, Aucas, Mushuc Runa, Delfín y Macará pelearán por los dos últimos cupos a la Copa Sudamericana, puesto que, entre el séptimo y décimo ubicado solo existen 4 puntos de diferencia a falta de 6 jornadas para terminar la etapa.

Tabla segunda etapa. Foto: @LigaProEC
Tabla segunda etapa. Foto: @LigaProEC

En la parte baja, Deportivo Cuenca, Técnico Universitario, Guayaquil City y Manta se pelean por salvar la categoría con apenas con 4 puntos de diferencia entre todas las instituciones y teniendo aún duelos cara a cara pendientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.