La pelea entre Fury y Usyk, más cerca de confirmarse

Getty Images

La pelea por la supremacía de los pesos pesados entre Tyson FuryOleksandr Usyk está cada vez más cerca de cristalizarse, después de que el campamento del inglés le enviara a sus rivales un borrador de contrato para que lo firmen. El combate se daría en marzo.

Usyk defendió sus cinturones WBA, IBF y WBO contra Anthony Joshua en agosto del año pasado, mientras que Fury completó con nocaut su trilogía con Derek Chisora​, en diciembre.

Ahora, el promotor del inglés, Frank Warren, reveló que los documentos están en manos de Usyk y su campamento, con las esperanzas de que se llegue a un acuerdo rápidamente.

"Les enviamos un borrador de contrato, ahí es donde estamos", le dijo Warren a talkSPORT Fight Night. "Tiene que resolverse muy rápido porque el tiempo corre en nuestra contra", agregó.

Aún no se ha acordado una ubicación para la pelea. "[Será] de donde provenga la mayor cantidad de dinero", comentó el promotor. "No tenemos por ahora fuera del Reino Unido. Sabemos lo que puede generar si se hace ahí, pero si va a otro lado, eso depende de cuáles sean los números", agregó.

Al mismo tiempo, Warren dijo que no ve con malos ojos trasladar la pelea fuera de Inglaterra, como sucedió con otras grandes rivalidades de la Dulce Ciencia.

"Sé que mucha gente se queja y estoy de acuerdo en que debería ser en Wembley. Me encantaría verlo allí. Pero Muhammad Ali y George Foreman fueron y pelearon en Zaire, luego estuvo el Thrilla en Manila, las grandes peleas en Jamaica. Fueron donde estaba el dinero, y estos muchachos harán lo mismo", completó.

Foto: Getty Images