Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una pelea entre el cubano Robeisy Ramírez y el mexicano Venado López, fácil de hacer y preciosa para ver

Robeisy Ramírez tiene una cita en Japón. Conociendo al campeón cubano del peso pluma, es seguro de que no le gusta mirar más adelante de su cita contra Satoshi Shimizu el 25 de julio, pero los aficionados se frotan las manos con algo que puede suceder en la segunda mitad del 2023.

Después de la convincente actuación este sábado de Luis Alberto “Venado’’ López para retener su faja pluma de la Federación Internacional del Boxeo, solo una improbable derrota de Ramírez en la Ariake Arena de Tokyo impediría un potencial choque entre ambos reyes de las 126 libras.

De todos los coronados, donde habría que incluir al campeón de la OMB Leigh Wood y al del CMB Rey Vargas, el choque entre el cubano y el mexicano resulta el más fácil de hacer, porque ambos pelean en la misma empresa (Top Rank) y por la misma pantalla (ESPN).

De hecho, el mismo Venado reconoció que esta pelea sería muy posible y ahora más que nunca que se cayó, quizá para siempre, su reto más personal que era un choque contra Mauricio “Bronco’’ Lara, quien perdió también este sábado su faja en la báscula antes de caer en el ring ante Wood.

Sería un choque de estilos fenomenal, porque el azteca es un maestro de la presión constante y precisa, mientras que el cienfuguero ha demostrado la calidad y la habilidad de su accionar en el cuadrilátero, y no cabe duda de que el legendario promotor Bob Arum debe estar leyendo las mentes de expertos y aficionados.

SOBERBIO EL VENADO LÓPEZ

Pero esa es una pelea de más adelante porque el sábado perteneció a un López que noqueó a Michael Conlan en el quinto asalto de su combate por el título pluma de la FIB en la SSE Arena de Belfast, Irlanda del Norte, la impresionante victoria de López fue la segunda en la ciudad natal de un rival en seis meses.

El púgil de Mexicali sorprendió a Conlan con un potente uppercut de derecha que le hizo caer de espaldas y obligó al entrenador del local a tirar la toalla.

López (28-2, 16 KO) hizo la primera defensa de un cinturón de la IBF que ganó cuando derrotó a Josh Warrington por decisión mayoritaria en su combate a 12 asaltos el 10 de diciembre en el First Direct Arena de Leeds, Inglaterra, ciudad natal del inglés.

¿QUÉ LE PASO AL BRONCO?

Un día después de poner fin a su reinado en la báscula, Lara se vio superado por Wood, que vengó una derrota anterior por nocaut para recuperar el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con una decisión unánime de los jueces: 118-109, 118-109, y 116-111.

Existía la amenaza de que el combate no siguiera adelante, dado el fallo de Lara en la báscula. Un control de peso realizado por la Junta Británica de Control del Boxeo (BBBofC) durante la semana del combate determinó que el mexicano estaba muy por encima del umbral del tres por ciento, hasta el punto de que se consideró inseguro rebajarlo al peso pluma.

Lara se desnudó en el pesaje del viernes para entrar en 129,8 libras, mientras que Wood optó por pesar dentro del límite de 126 libras en un esfuerzo por recuperar el cinturón que perdió por un impresionante nocaut en el séptimo asalto el 18 de febrero en su ciudad natal de Nottingham.