Pelé se recupera bien en hospital brasileño, dice su hija

·2  min de lectura

SAO PAULO, 17 sep (Reuters) -El legendario exfutbolista brasileño Pelé se está "recuperando bien" tras una cirugía de colon, dijo su hija el viernes, que abordó la preocupaciones sobre su salud tras informes de medios de que había sido readmitido en una unidad de cuidados intensivos.

"Se está recuperando bien y dentro del cuadro normal. ¡Lo prometo!", afirmó Kely Nascimento a través de Instagram. "Es el cuadro normal de un señor de la edad de él, después de una operación de estas a veces son dos pasos para adelante y uno para atrás".

A Pelé, ex jugador del Santos y del Cosmos de Nueva York y considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, se le extirpó un tumor este mes y había salido de la UCI el martes.

Sin embargo, ESPN Brasil y los dos más importantes diarios de Sao Paulo informaron el viernes que Pelé, de 80 años, fue readmitido en la UCI del Hospital Albert Einstein debido a un reflujo ácido.

"Ayer él estaba cansado y dio un pasito para atrás", agregó la hija de Pelé, sin citar directamente los reportes. "Hoy dio dos pasos para adelante".

También subió a Instagram una fotografía que dijo "fue tomada ahora mismo" con el tres veces ganador de la Copa del Mundo con una parka negra y sonriendo para la cámara.

Un boletín médico del Hospital Albert Einstein publicado a hacia la noche confirmó que el jugador había sido trasladado a la UCI temprano el viernes, pero agregó que ya está estable y recuperándose.

"Edson Arantes do Nascimento presentó una breve inestabilidad respiratoria en la madrugada del 17 de septiembre, y como medida preventiva fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)", explica el boletín.

"Luego de estabilizada la condición, el paciente fue a cuidados semi-intensivos. Se encuentra, en este momento, estable desde el punto de vista cardiovascular y respiratorio, y aún se está recuperando del postoperatorio abdominal".

El brasileño se retiró del fútbol en 1977, y su salud ha sido una fuente de preocupación para la familia y los aficionados en los últimos años. Desde hace años sufre problemas de cadera y no puede caminar sin ayuda. En 2014 pasó un tiempo en la UCI debido a una grave infección del tracto urinario.

(Reporte de Gabriel Araujo y Gabriel Stargardter, Escrito por Andrew Downie. Editado en español por Javier López de Lérida y Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.