“Pelé lo hizo primero”: el video viral que compara al “rey” con Ronaldo, Cruyff, Zindane y Messi

Messi y Pelé
Messi y Pelé

El video es de hace unos años, pero comenzó a circular de nuevo durante el Mundial de Qatar 2022. Pelé se encontraba internado en San Pablo, en estado grave. Mientras, en el medio oriente, Messi y Cristiano Ronaldo disputaban el Mundial y reavivaban el debate por el mejor jugador de todos los tiempos.

En ese contexto, en medio de las típicas chicanas entre fanáticos de Messi y de Ronaldo, irrumpe “Pelé lo hizo primero”, y se vuelve viral.

El video muestra al astro brasileño y sus mejores jugadas, comparando al exSantos con los mejores jugadores de la historia del fútbol. Pone gambetas de Messi, pases de Iniesta, toques de Cruyff y remates de Cristiano Ronaldo. Y lo muestra a Pelé hacer exactamente lo mismo, o algo parecido, solo que años y décadas antes.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El astro brasileño, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió hoy a los 82 años en San Pablo, confirmó su hija mayor, Kely Nascimento. ”Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansá en paz”, publicó en Instagram la hija de Pelé, quien había sido internado a fines de noviembre tras un agravamiento general de su estado de salud por un cáncer de colon.

La muerte del astro provocó la reacción inmediata del mundo del deporte en general y del fútbol en particular: Edson Arantes do Nascimento, tal su nombre real, forma parte del “Olimpo de la pelota” junto con los argentinos Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano y Lionel Messi y el neerlandés Johan Cruyff.

Pelé había nacido el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y debutó como futbolista profesional en 1956 en Santos, de San Pablo, donde jugó hasta 1974. El otro club por el que pasó fue el Cosmos, de Estados Unidos, entre 1975 y 1980. Con su Selección fue tricampeón del mundo: ganó la Copa en Suecia 58, Chile 62 y México 70.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La vida del "rey" Pelé, el único futbolista que ganó 3 Mundiales