Pelé está "súper fuerte" mientras se recupera de un tumor, dice su hija

·2  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa de unagigantografía en la sede de la CBF por el cumpleaños 81 de Pelé, en Rio de Janeiro

22 ene (Reuters) - La leyenda del fútbol Pelé está en casa y "súper fuerte" mientras se recupera de un tumor de colon, dijo el sábado su hija, en lo que parecía ser una refutación de reportes de prensa respecto a que su condición había empeorado.

El exdelantero del Santos y del Cosmos de Nueva York, de 81 años, fue dado de alta del hospital el jueves tras someterse a dos días de tratamiento de quimioterapia.

Pelé se sometió a una cirugía para extirpar un tumor de colon en septiembre de 2021 y ha estado ingresando y saliendo del hospital Albert Einstein de Sao Paulo en los meses posteriores.

Kely Nascimento dijo en una publicación de Instagram que su padre estaba bien.

"No sé qué salió dónde, pero todos me envían mensajes, todos están preocupados", dijo, antes de agregar: "Nada ha cambiado".

"No hay nada nuevo que informar. Mi padre va al hospital todos los meses. Entonces estas cosas van a salir de vez en cuando, a veces va dos veces al mes. Pero nada ha cambiado, está en casa, está bien, recuperándose, y está súper fuerte".

La cadena de televisión ESPN reportó que el cáncer se había propagado y que al tricampeón del mundo se le diagnosticó un tumor en el intestino, uno en el hígado y el comienzo de otro en un pulmón.

Su agente se negó a confirmar o negar esos informes.

Pelé, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, ha sufrido una serie de problemas de salud en los últimos años, incluida una cirugía de cadera que lo dejó con dolor recurrente y problemas para caminar sin ayuda.

Ha reducido sus apariciones públicas, pero se mantiene activo en las redes sociales.

(Información de Andrew Downie; Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.