Pelé: muere el "Rey", nace la leyenda

Moisés Medina

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Muere el rey, nace una leyenda. Edson Arantes do Nascimento "Pelé" perdió la batalla final que tenía contra el cáncer colon que lo mantuvo internado por casi un mes que le causó problemas en los riñones y corazón. El mundo se encuentra consternado tras la noticia del fallecimiento de Pelé quien dio una férrea batalla pero al final sucumbió.

El exjugador y leyenda del Santos, de 82 años de edad, fue internado en los primeros días de diciembre en el Hospital "Albert Einstein" de São Paulo.

Leyendas del futbol internacional mostraron su respeto al "Rey": Zico, Dedé, Carlos Alberto Santos, Richarlyson, Arrascaeta, Everton Ribeiro, Diego Ribas, Petkovic, Lúcio Flávio, Jardel, Zé Roberto, David Luiz y hasta la joven promesa del país carioca Endrick se postraron ante el mejor. Mientras estuvo en el hospital pidieron por su recuperación con mensajes como "Fuerza Pelé".

El defensor David Luiz se pronunció: "Pelé representa a todos los que vivimos la pasión por el futbol desde niños. Que Dios pueda estar con él, merece lo mejor".

"Yo comencé mi carrera en Santos. Tener una foto con él fue una de las grandes emociones que tuve en mi vida. Él nos inspira, no solo al mundo del futbol, sino al mundo del deporte", afirmó el atacante Diego Ribas.

Por su parte, el argentino Mauro Camoranesi acepto que "Pelé con el entrenamiento de hoy sería el mejor del mundo, porque la calidad individual no tiene época".

En su momento, Edinho, uno de los siete hijos de Pelé, agradeció las oraciones y buenos deseos hacia su padre. "Aprovecho para dirigirme a todos. Primero para agradecer mucho por todo el cariño, todos los mensajes, todos los recados, todas las oraciones que, a nombre de toda mi familia, venimos recibiendo", mencionó.