A Pelé no le gustaba su apodo, ¿cuál es su origen?

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Edson Arantes do Nascimento fue el verdadero nombre de "Pelé", apodo que tuvo desde niño y que en un principio disgustaba al mundialista.

Pelé murió este jueves a los 82 años y es momento de recordar por qué no le gustaba su apodo, tanto que llegó a pelearse con quienes así lo llamaban.

Hay distintas explicaciones del por qué de su apodo, y una de ellas tiene su origen en un problema de dicción y por un ídolo de su infancia: el portero José Lino da Conceição Faustino "Bilé".

"Bilé" era el portero del Vasco de São Lourenço, en el que también jugaba el padre de "O Re"', João Ramos do Nascimento "Dondinho".

De pequeño, a Pelé le gustaba jugar de portero y, cada vez que hacía una parada, se gritaba a sí mismo "¡Segura, Bilé!" ("¡Agarra, Bilé!"), en referencia al jugador que admiraba, pero al no poder pronunciar bien, debido a su corta edad, los amigos con los que jugaba creían que decía algo parecido a "Pelé".

Después de ganar el Mundial de 1958, Pelé también fue apodado "O Rei"; la revista francesa Paris Match lo llamó así y por eso es conocido como "Rey Pelé".

Con el tiempo y como lo dice la historia, al astro brasileño no le molestó su apodo.