Pelé felicita a Neymar por empatarle marca de goleo

MUNDIAL-PELE-NEYMAR (AP)
MUNDIAL-PELE-NEYMAR (AP)

La leyenda del fútbol Pelé felicitó el viernes a Neymar por haberle empatado su marca de goleo con la selección verde amarela y se compadeció del jugador tras la eliminación de Brasil en la Copa del Mundo.

Pelé, quien continúa hospitalizado porque le atienden una infección respiratoria, publicó su mensaje en Instagram tras la derrota de Brasil ante Croacia en definición por penaltis en los cuartos de final en Qatar.

Te vi crecer, te animé todos los días y al final puedo felicitarte por igualar mi número de goles con Brasil. Ambos sabemos que esto es mucho más que un número”, escribió Pelé, de 82 años.

“Nuestro mayor deber como deportistas es inspirar. Inspirar a nuestros compañeros de hoy, a las próximas generaciones y, ante todo, a todos los que aman nuestro deporte.

“Desafortunadamente éste no es un día feliz para nosotros”, agregó.

“Mi récord se logró hace casi 50 años, y nadie había logrado acercársele sino hasta ahora. Llegaste, muchacho. Eso muestra cuan grande es tu logro”.

Neymar anotó el único gol de Brasil contra Croacia en el estadio Ciudad Educación para aumentar su cuenta a 77 con la verde amarela.

Croacia consiguió el empate y avanzó a semifinales tras derrotar a Brasil 4-2 en tanda de penales tras terminar el partido 1-1 en tiempos extras.

Neymar, de 30 años, no cobró ninguno de los penaltis. Se retiró de la cancha en lágrimas y dejó en duda si continuará jugando para la selección nacional.

“Sigue inspirándonos”, dijo Pelé al final de su mensaje dirigido a Neymar. “Seguiré festejando agitando los puños arriba de alegría en cada gol que anotes, como lo hice en cada partido que te vi en la cancha”.

Pelé, cuyo nombre verdadero es Edson Arantes do Nascimento, ganó tres Copas Mundiales con Brasil.

El exastro fue operado el año pasado para extirparle un tumor del colon y continúa en quimioterapia en su lucha contra el cáncer.

Las hijas de Pelé, Kely y Flavia Nascimento, publicaron una imagen preparada de su padre y Neymar juntos celebrando por la marca de goleo del delantero.