Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pelé elogia a Haddad Maia, primera brasileña en llegar a una final WTA 1.000

Sao Paulo, 14 ago (EFE).- El exdelantero brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' felicitó este domingo a la tenista Beatriz Haddad Maia, tras convertirse en la primera brasileña en alcanzar una final de un torneo WTA 1.000, en Toronto.

"¡Cómo es bueno ver a los brasileños conquistando cada vez más en el deporte! Quiero felicitar a Haddad Maia por llegar a la final WTA 1.000 de Toronto, pero sobre todo, por el hermoso viaje hasta aquí", señaló el triple campeón mundial de 81 años, en sus redes sociales.

El exjugador de Santos y Cosmos afirmó que Haddad Maia, actualmente en el vigésimo cuarto lugar de la clasificación mundial, "está escribiendo una linda historia" para el deporte nacional.

La tenista brasileña jugará este domingo la final de Toronto contra la rumana Simona Halep, tras imponerse en la víspera por 6-4 y 7-6(7) a la checa Karolina Pliskova, número 14 del mundo.

Antes, la jugadora de 26 años, que está firmando una excelente temporada, eliminó a la polaca Iga Swiatek, número 1 del ranking mundial.

Por su parte, Pelé se encuentra convaleciente debido a un tumor en el colon del que fue operado en septiembre del año pasado y que le ha obligado a estar hospitalizado varias veces en los últimos meses para dar continuidad a un tratamiento de quimioterapia.

El exfutbolista brasileño, considerado por muchos el mejor de la historia, ha disminuido drásticamente sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales.

(c) Agencia EFE