Pelé celebró la Navidad sonriente y en familia tras el alta médica por su tratamiento del tumor de colon

·2  min de lectura
Pelé, feliz, con su esposa Marcia en la casa de Guarujá
Pelé, feliz, con su esposa Marcia en la casa de Guarujá

La leyenda brasileña del fútbol mundial, Pelé, se mostró sonriente y con buen semblante en una foto publicada en redes sociales junto a un mensaje navideño, luego de recibir el alta médica el jueves tras estar unas dos semanas hospitalizado en San Pablo para continuar con su tratamiento programado para combatir el cáncer de colon.

“Hoy espero que ustedes estén viviendo momentos de amor, paz y unión, como yo. Feliz Navidad amigos”, escribió el exfutbolista, de 81 años, junto a la imagen en la que aparece acompañado por su esposa, Márcia Aoki, delante de un árbol de Navidad rodeado de regalos.

Pelé, durante su primera internación, ya mostraba optimismo
Pelé, durante su primera internación, ya mostraba optimismo


Pelé, durante su primera internación, ya mostraba optimismo

Medios locales informaron que Pelé pasó la Navidad en su casa de Guarujá, ubicada en la costa paulista. Edson Arantes do Nascimento, Pelé, había informado el 9 de diciembre que estaba internado para tratarse con “la última sesión de quimioterapia” de 2021 en el prestigioso hospital Albert Einstein. Allí estuvo hasta el pasado jueves, cuando dejó el centro médico también con un mensaje en las redes, en el que celebró poder pasar la Navidad “en familia”.

En un comunicado, el hospital indicó entonces que el legendario ‘10′ “se encuentra estable y seguirá el tratamiento del tumor de colon que le fue identificado en septiembre de este año”. El 4 de ese mes, Pelé fue operado para removerle el tumor detectado durante chequeos médicos rutinarios.

Su equipo médico informó en aquel momento que el exatacante, tricampeón mundial con el seleccionado de su país y uno de los mejores de todos los tiempos con Diego Maradona y Lionel Messi, continuaría con sesiones de quimioterapia, que suele usarse en pacientes con cáncer, aunque ni Pelé ni los médicos han confirmado oficialmente hasta ahora si padece esa enfermedad.

Fuente: AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.