Pelé y la cancha en Tepito que se bautizó en su honor

Pelé
Pelé

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- México tenía un lugar muy especial en el corazón de Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'. Fue en territorio Azteca donde ganó una de sus tres Copas del Mundo, en 1970.

Pero también para los mexicanos hay un sentimiento especial para "O Rei" y aquella "Verdeamarela" que se dice visitaron uno de los barrios más populares de la Ciudad de México como lo es Tepito.

A picture of Brazilian soccer legend Pele is displayed on the front page of a Mexico'70 World Cup team magazine, displayed at the Soccer Museum in Sao Paulo October 22, 2010. Pele turns 70 years old on Saturday.     REUTERS/Paulo Whitaker  (BRAZIL - Tags: SPORT SOCCER)
A picture of Brazilian soccer legend Pele is displayed on the front page of a Mexico'70 World Cup team magazine, displayed at the Soccer Museum in Sao Paulo October 22, 2010. Pele turns 70 years old on Saturday. REUTERS/Paulo Whitaker (BRAZIL - Tags: SPORT SOCCER)

En la parte central del "Barrio Bravo" hay una cancha de futbol muy conocida que lleva el nombre de 'Maracaná', como el mítico estadio ubicado en Río de Janeiro y que es casa de la Selección de Brasil.

El nombre de esta cancha, que en un principio fue llanera y ahora es de pasto sintético, es en honor a aquel equipo que venció 4-1 a Italia en la cancha del estadio Azteca para hacerse con su tercera copa mundial.

Pelé celebra en el Estadio Azteca, Mexico  - 21/6/70: Action Images / Sporting Pictures via Getty
Pelé celebra en el Estadio Azteca, Mexico - 21/6/70: Action Images / Sporting Pictures via Getty

Se dice que parte de aquel equipo, entre ellos Pelé, visitaron el recinto de la Plaza de Bartolomé de las Casas, lo que causó un gran orgullo para las personas del barrio que no dudaron en hacerles un homenaje y renombrar su cancha para que los brasileños se sintieran en casa.

La cancha del Maracaná de Tepito ha sido pisada por miles de futbolistas a lo largo de su historia, pero también puede presumir que en ella estuvo el mejor de todos los tiempos, quién este día perdió la vida a los 82 años, el Rey: Edson Arantes do Nascimento, "Pelé".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Del Cristo Redentor al Maracaná, Rio de Janeiro lamenta muerte de Pelé