Pelé es dado de alta, médicos dicen que se encuentra estable

·1  min de lectura
Foto de archivo del exfutbolista brasileño Pelé

Por Gabriel Araujo

SAO PAULO, 21 abr (Reuters) - El exfutbolista brasileño Pelé fue dado de alta el jueves, informó el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, tres días después de haber sido ingresado para seguir recibiendo tratamiento por un cáncer de colon.

El estado clínico de Pelé es bueno y estable, dijeron los médicos.

Pelé, de 81 años y considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, fue operado para extirparle el tumor en septiembre de 2021 y desde entonces ha estado entrando y saliendo del hospital para recibir tratamiento de forma regular.

En febrero, Pelé fue ingresado para una ronda de quimioterapia cuando se identificó una infección urinaria, lo que le mantuvo internado más tiempo del previsto.

El ex delantero de la selección brasileña, del Santos y del Cosmos de Nueva York ha sufrido una serie de problemas de salud en los últimos años, incluida una operación de cadera que le dejó con dolores recurrentes y problemas para caminar sin ayuda.

Pelé ha reducido sus apariciones públicas, pero sigue activo en las redes sociales.

(Reporte de Gabriel Araujo. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.