Pelé accede a cuidados paliativos por su cáncer y su salud sigue delicada

Getty Images

Durante esta semana, el mundo del fútbol entró en una gran preocupación, nuevamente, por la salud de Pelé. Es que, el martes, el ícono brasileño debió ser hospitalizado por una hinchazón de todo su cuerpo y una insuficiencia cardíaca.

Desde hace tiempo, las condiciones de O Rei son delicadas. En septiembre de 2021, se sometió a una cirugía para extirpar un tumor en su colon y, a partir de entonces, tuvo reiteradas internaciones, lo que empeoró por la detección de metastasis en el pulmón, hígado e intestino, a principios de este año.

El miércoles, un día después del ingreso del ex emblemático delantero al Hospital Israelita Albert Einstein, de São Paulo, su hija utilizó las redes sociales para transmitir tranquilidad, asegurando que se trató de una "visita mensual", de lo que no hubo "sorpresa ni emergencia".

Sin embargo, este sábado, las alarmas volvieron a encenderse por el retirado jugador, de 82 años. Según un informe de Folha, ya no responde al tratamiento de quimioterapia de su cáncer de colon, por lo que debió asistir a una sala de cuidados paliativos, para aliviar los dolores.

El hecho de que Pelé se someta a este método implica que no será objeto de ningún proceso complicado o prueba invasiva. Esta terapia consta de la prevención de los malestares producidos por enfermedades de gravedad y terminales, lo que el tres veces campeón del mundo utilizará hasta el final de su vida.

De su infección respiratoria, el sitio mencionado informó que los medicamentos están haciendo efecto, lo que resulta un guiño positivo en medio de un complicado estado de la leyenda de Brasil, que también sufre de problemas en la cadera y en la rodilla.

Cabe recordar que, la semana anterior, se había pronunciado previo al debut de la Canarinha en la Copa Mundial de Catar 2022, con un mensaje de aliento al plantel, en su cuenta de Instagram, y con plena confianza en que logren la sexta estrella.

Foto: Getty Images