Pekerman: "Hay que seguir de cerca la evolución de todos los chicos"

·1  min de lectura

Luego de la final entre la Sub 20 de Francia y la Sub 23 de Venezuela por el Torneo Maurice Revello, torneo amistoso para categorías juveniles, José Pekerman aseguró que este tipo de eventos podría repercutir en la elección de futbolistas para la Selección mayor.

"Queremos ampliar el número de convocados. Sabemos que Venezuela tiene una gran cantidad dispersa de jugadores y no todos tienen posibilidades en la adulta", indicó el técnico de la Vinotinto en declaraciones con Mattew Bello Garrido.

En ese contexto, el argentino señaló: "Tenemos que buscar la forma de seguir este tipo de entrenamientos y de partidos amistosos donde podamos convocar nuevas figuras y así poder seguir de cerca la evolución de todos estos chicos".

Pese a que el seleccionado que comanda Fernando Batista no pudo quedarse con el título en esta oportunidad, consiguió muy buenas victorias en las diferentes etapas y Telasco Segovia se llevó el premio a mejor jugador del torneo.

En el caso de la mayor, la última Fecha FIFA le sentó muy bien y sacó un balance positivo de los amistosos: superó a Malta por 1-0 con gol de Salomón Rondón y le ganó a Arabia Saudita por el mismo resultado gracias a Nahuel Ferraresi.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.