Pegula y Gauff avanzan a segunda ronda de Australia

ABIERTO-AUSTRALIA (AP)
ABIERTO-AUSTRALIA (AP)

Las estadounidenses Jessica Pegula y Coco Gauff tuvieron un sólido inicio en su búsqueda por conquistar su primer título de Grand Slam, ubicándose el lunes en la segunda ronda del Abierto de Australia

Pegula, la tercera favorita, no tuvo piedad al superar a la rumana Jaqueline Cristian 6-0, 6-1, mientras que la séptima preclasificada Gauff se repuso de un parpadeo en el segundo set para derrotar a Katerina Siniakova 6-1, 6-4.

Las dos jugadoras podrían enfrentarse en semifinales.

Pegula, quien ha llegado a cuartos de final en cada una de las últimas dos ediciones en Melbourne, necesitó solamente de 59 minutos para superar a Cristian, número 161 del ranking mundial, quien participaba en su tercer Grand Slam.

“Hoy fue uno de esos días en los que todo funcionó”, dijo Pegula, quien se medirá en la siguiente ronda a la ganadora del duelo entre la checa Brenda Fruhvirtova y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Gauff, quien alcanzó su primera final de Grand Slam el año pasado en el Abierto de Francia, recibió el honor de ser la primera jugadora en participar en la Arena Rod Laver y dominó a Siniakova en el primer set.

La checa se puso al frente 4-2 en el segundo, pero Gauff remontó y aseguró la victoria en su séptimo match point.

Gauff ahora enfrentará a Emma Raducanu, excampeona del Abierto de Estados Unidos, después de que la británica dejara atrás un dolor en el tobillo izquierdo para derrotar a la alemana Tamara Korpatsch 6-3, 6-2.