Anuncios

Pedro Vallín cuestiona la épica de Rafael Nadal para agravio de sus aficionados

RafaelRafael Nadal ganó lesionado a Taylor Fritz en Wimbledon 2022. (Foto: Stringer / Anadolu Agency via Getty Images)
Rafael Nadal ganó lesionado a Taylor Fritz en Wimbledon 2022. (Foto: Stringer / Anadolu Agency via Getty Images)

Rafael Nadal ha demostrado una vez más que es el rey de la pista, un jugador capaz de sobreponerse a las situaciones más adversas durante un partido de tenis. Las remontadas, como la que protagonizó el 6 de julio el tenista español en Wimbledon 2022, nunca son fáciles. Pero si encima consigues derrotar a tu rival estando lesionado, probablemente estemos hablando de una hazaña al alcance de muy pocos deportistas. Eso fue lo que hizo precisamente el de Manacor para ganar a Taylor Fritz por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (4) y meterse en las semifinales del mencionado Grand Slam por octava vez en su carrera.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

"Algo no va bien en el abdominal. Tuve que encontrar una manera de sacar diferente. Estuve pensado en muchos momentos que no podría terminar. Pero esta pista te da una energía... Es algo diferente", confesó Rafa al terminar el encuentro. Fue durante el segundo set cuando el balear tuvo que marcharse al vestuario para recibir asistencia médica.

En un momento Rafa levantó la mirada para buscar a su familia y, quizás, conocer su opinión sobre qué debía hacer. Sebastián Nadal, padre del tenista con más Grand Slams de la historia (22 en total), le pidió que se retirara del partido con un gesto que se ha hecho viral. Sin embargo, su hijo rechazó su recomendación para añadir una nueva y sufrida proeza. "Es cierto que tanto mi padre como mi hermana me pedían que lo dejara. Pero la energía de la pista me ha ayudado, por lo que doy gracias por eso. No es fácil retirarse de unos cuartos de Wimbledon", confirmó Rafa.

La sufrida victoria de don Rafael Nadal Parera ha generado muchas reacciones en Twitter, pero la más polémica la comenzó Pedro Vallín. "Cero sorpresa, es en lo que anda: construir un calvario que sustituye el placer del juego por la trascendencia del sufrimiento. Coraje en lugar de belleza. Ganar sangrando. Nadal lleva años en la ética del Ecce Homo. Hace años que es un paso de Semana Santa con raqueta", compartió el periodista junto con un vídeo del gesto del padre del tenista.

"Lo contrario, por cierto, de lo que hace Alonso, el otro abuelo, que está en F1 en modo disfrutón", añadió Vallín. 24 horas después quiso hacer una matización tras las críticas recibidas: "En ningún sitio del tuit digo lo que tiene que hacer o no. Solo describo lo que está haciendo de hace tres o cuatro años a esta parte". Pero ya era tarde porque sus declaraciones no han pasado desapercibidas por los fans del deportista, que han aprovechado la misma red social para responderle.

"Pedro Vallín ha hecho poco deporte, me temo. Y de deporte de alto rendimiento entiende lo mismo que yo de macramé. Y el análisis de las motivaciones de Nadal es tan infantil y tendencioso que no sé cómo no se da cuenta", tuiteó un internauta. "Está la España guapa y la España de Pedro Vallín. No sé si me explico", reza la réplica de una tuitera.

Aunque Rafael Nadal consiguió terminar el partido, sus dolores pueden dejarle sin semifinal. "El cuerpo está bien, pero en el abdominal hay algo que no funciona", desveló a los medios de comunicación. ¿Podrá jugar contra Nick Kyrgios el viernes 8 de julio? "No lo sé, necesito la información correcta, que me la darán las pruebas, y necesito escuchar a las personas que saben (...) Estoy preocupado porque sé el dolor que he tenido y el que he pasado", señaló. ¡Vamos Rafa!

VÍDEO | La enésima heroicidad de Nadal, en números

Más historias que te pueden interesar: