Pedro Troglio, tetracampeón: el récord de un DT argentino que encontró su lugar en el Mundo en Honduras

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Pedro Troglio
    Futbolista y entrenador de fútbol argentino
AME6047. SAN PEDRO SULA (HONDURAS), 23/12/2021.- Pedro Troglio director técnico del Olimpia durante el partido ante Real España por la gran final del campeonato Apertura de la Liga Nacional de Honduras, hoy en el estadio Francisco Morazan de la ciudad de San Pedro Sula en la zona norte de Honduras. EFE/José Valle
José Valle

Olimpia se consagró este jueves por la noche tetracampeón de Honduras bajo la dirección técnica del argentino Pedro Troglio, al vencer en la final de vuelta como visitante a Real España por 1 a 0 , luego de imponerse 2-0 en la ida, y se convirtió en el primer equipo de este país centroamericano en alcanzar esa cantidad de títulos sucesivos . Troglio, que dirigió en la Argentina a equipos como Independiente y Gimnasia, parece haber encontrado su lugar en el mundo en Honduras, incluso se lo señala como el próximo DT de la selección de ese país.

Jerry Bengston, a los 13 minutos del segundo tiempo marcó el tanto de la victoria de los de Troglio en el estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula, colmado por 18.000 espectadores, tras empujar con el arco vacío un centro de Edwin Rodríguez.

Previamente al encuentro se sucedieron serios incidentes en inmediaciones de este estadio comunal también conocido como “La Bombonerita”, que arrojaron una docena de heridos como producto de enfrentamientos entre las hinchadas de ambos equipos en los que no faltaron disparos de armas de fuego.

AME6047. SAN PEDRO SULA (HONDURAS), 23/12/2021.- Pedro Troglio director técnico argentino del Olimpia celebra luego de proclamarse tetracampeones al vencer al Real España, hoy durante un partido de la gran final del campeonato Apertura de la Liga Nacional en el estadio Francisco Morazan de la ciudad de San Pedro Sula en la zona norte de Honduras. EFE/José Valle
José Valle


AME6047. SAN PEDRO SULA (HONDURAS), 23/12/2021.- Pedro Troglio director técnico argentino del Olimpia celebra luego de proclamarse tetracampeones al vencer al Real España, hoy durante un partido de la gran final del campeonato Apertura de la Liga Nacional en el estadio Francisco Morazan de la ciudad de San Pedro Sula en la zona norte de Honduras. EFE/José Valle (José Valle/)

De esta manera Olimpia llegó a los 34 títulos en el historial del fútbol hondureño, mientras que Real España suma 12 campeonatos. En el partido de ida disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa los de Troglio, les ganaron a los del técnico mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez con el doblete de Jorge Álvarez, que volvía de una lesión, a los 40 minutos del primer tiempo y a los cinco del segundo.

En el conjunto aurinegro local jugó como titular el delantero argentino Ramiro Rocca, de 33 años, oriundo de la localidad santafesina de Hughes como Ignacio Scocco y como este con comienzo de carrera en las inferiores de Newell’s, aunque no llegó a debutar en primera sino que terminó haciéndolo en Central Córdoba, de Rosario.

La emoción de Troglio: “Estoy muy feliz”

Durante los cuatro minutos de descuento la parcialidad visitante comenzó a lanzar bengalas al aire para celebrar la victoria de su equipo, algo que había sucedido promediando el primer tiempo y había interrumpido brevemente el partido a instancias del árbitro Said Martínez.

De esta manera Troglio se consagró con el equipo blanco de la capital hondureña como tetracampeón e hizo historia, mientras su nombre ya resuena para hacerse cargo del seleccionado nacional de ese país. “Se lo quiero dedicar a mis hijos, a mi viejo, que está en el cielo. Todo esto lo soñé, pero no lo imaginé”, dijo el entrenador tras el partido y muy emocionado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.