Pedro Troglio gritó campeón y hace historia en Honduras: Ganó su cuarto título consecutivo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Pedro Troglio
    Futbolista y entrenador de fútbol argentino

Si bien siempre fue un técnico de resultados positivos, la carrera de Pedro Troglio cambió radicalmente desde que llegó al fútbol de Honduras ya que, en pocos años, el argentino se convirtió en una leyenda rompiendo toda clase de récords y consagrándose tetracampeón de la Primera División.

Tras haber quedado fuera de las semifinales del Torneo Apertura, pero clasificado a los Playoffs, por tan solo un punto, el Olimpia de Troglio sorteó dos llaves para enfrentarse a Real España en la final de la Liga y coronarse campeón de Honduras por cuarta vez consecutiva. Un hito que ningún equipo había logrado hasta el día de la fecha.

Habiendo ganado por 2-0 la ida, el equipo del argentino salió confiado al partido de vuelta y se impuso por 1-0 gracias al gol de Jerry Bengston, delantero que se hizo popular por jugar con barbijo. Vale destacar que Real España había finalizado primero en la fase regular del Torneo.

Con este título que se suma al Clausura 2021, Apertura 2020 y Clausura 2019, Troglio sigue convenciendo a la Federación de Honduras de ser el indicado para que su selección vuelva a disputar un Mundial en el 2026 cuando la cita se mude a Estados Unidos, México y Canadá. ¿Se le dará la oportunidad?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.