Pedro Sánchez utiliza sin venir a cuento a Kyrie Irving para atizar a una diputada independentista

A tres semanas del inicio de la NBA, más que de los favoritos al título o los candidatos a MVP, se habla sobre todo de la polémica alrededor de las vacunas contra el coronavirus. Los entrenadores, los médicos y el resto del personal de los equipos están obligados a ponérsela, pero no así los jugadores y hay entre 50 y 60 que se niegan a ponérsela.

El caso más sonado es el de Kyrie Irving, que no solo se niega a ponérsela, sino que además sigue en Instagram (y ha dado likes a varias de sus publicaciones) a un teórico de la conspiración que dice que es una forma de controlar a la población negra gracias a un microchip conectado a un ordenador con el que seguir un plan satánico.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y el jugador de los Brooklyn Nets de la NBA, Kyrie Irving. (Foto: Eduardo Parra / Europa Press / Getty Images / Steven Ryan / Getty Images).
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y el jugador de los Brooklyn Nets de la NBA, Kyrie Irving. (Foto: Eduardo Parra / Europa Press / Getty Images / Steven Ryan / Getty Images).

La polémica sobre este caso ha llegado sorprendentemente al Congreso de los Diputados, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha dado un palo al jugador de los Brooklyn Nets por su posición antivacunas para atizar, de paso, a una política independentista. Lo más curioso es que ha sacado el tema sin venir a cuento, ya que en ese momento no se hablaba sobre la campaña de vacunación o la pandemia.

Todo vino a raíz de una pregunta de la diputada de Junts per Catalunya, Miriam Nogueras, acerca de la detención del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el pasado 23 de septiembre en Cerdeña (Italia), hecho que calificó de “golpe de estado togado” y que hace, según sus palabras, que la confianza de los europeos en España “penda de un hilo”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

La diputada independentista también acusó al Gobierno de “rendirse al poder fascista” y de inventar una mesa de diálogo ficticia que “no es la solución a la represión, el expolio y el bullying que sufre el pueblo de Cataluña”.

Tras esta intervención, Sánchez tomó la palabra y utilizó, de la manera más inesperada, a Irving para responder. “Yo soy un aficionado al baloncesto desde hace muchísimos años. Yo sigo la liga de baloncesto estadounidense, la NBA. Ahora mismo hay un problema en la NBA: hay una serie de jugadores que se han manifestado contrarios a vacunarse”, empezó diciendo. “Y hay precisamente una estrella de la NBA que dice que no se quiere vacunar porque hay una conspiración detrás de ella para vacunar a los negros y conectarlos con un ordenador que tiene un plan satánico. Esto es verídico, esto es textual, señoría”.

Después explicó el motivo por el que sacó el caso a relucir. “¿A dónde quiero llegar? Pues que, honestamente, señoría, y se lo digo con todos los respetos y todo el cariño, ni usted misma se cree lo que está diciendo hoy aquí en las Cortes Generales”, concluyó.

La intervención del presidente no ha pasado desapercibida en las redes sociales, especialmente para los aficionados al baloncesto, que no daban crédito a la referencia de Sánchez a Irving.

VÍDEO | Destroza la canasta con un mate y casi termina en desgracia

Más historias que te pueden interesar: