Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pedro de la Rosa echa por tierra en DAZN la teoría del favoritismo a Max Verstappen

Pedro de la Rosa en la retransmisión de DAZN. (Foto: DAZN).
Pedro de la Rosa en la retransmisión de DAZN. (Foto: DAZN).

La vuelta final del Mundial de Fórmula 1 más emocionante de los últimos años ha estado a la altura del resto de la temporada. Max Verstappen se proclamó campeón tras adelantar a Lewis Hamilton en la curva 5 del último giro en un momento para la historia del automovilismo. El neerlandés lo tenía todo prácticamente perdido, pero el accidente de Nicholas Latifi y las decisiones posteriores de la FIA le dieron una oportunidad.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Unas decisiones bastante polémicas que han provocado una reclamación de Mercedes al considerar que el procedimiento del safety car fue incorrecto puesto que no obligaron a todos los coches doblados a retomar su posición antes del relanzamiento.

La FIA aplicó primero un virtual safety car, momento en el que Verstappen aprovechó para cambiar neumáticos, y posteriormente sacó el coche de seguridad. La carrera se acababa y parecía que no iba a haber tiempo para que se relanzara, ya que aún no se habían posicionado todos los coches doblados.

Finalmente, dejaron pasar a varios de ellos y decidieron relanzar en la última vuelta. Verstappen se aprovechó de llevar ruedas nuevas para adelantar a Hamilton y llevarse la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi y en el Mundial de 2021.

Además de la reclamación de Mercedes, las decisiones de la FIA también han provocado críticas por entender que favorecieron a Verstappen en perjuicio de Hamilton. Incluso George Russell, que pilotará en la escudería alemana la próxima temporada, mostró su descontento en Twitter.

“Esto es inaceptable. Max es un piloto absolutamente fantástico que ha hecho una temporada increíble y solo tengo un gran respeto por él, pero lo que acaba de pasar es absolutamente inaceptable. No puedo creer lo que acabamos de ver”.

En DAZN, Pedro de la Rosa echó por tierra ese presunto favoritismo a Verstappen y aplaudió a la FIA por actuar rápidamente y permitir que el título se decidiera luchando en la pista y no con todos los pilotos entrando detrás del safety car. “Al final en esta carrera se ha hecho justicia porque al principio no me ha gustado la decisión en ese incidente en la frenada de la curva 6. Creo que ahí la FIA no ha estado bien. Pero luego sí que me ha gustado que se hayan dado toda la prisa del mundo para reemprender una carrera que no podía haber acabado detrás de un safety car. Un Mundial detrás de un safety car no hubiera sido justo”, dijo al inicio del post.

Más tarde volvió a insistir en la misma idea. “Tenemos que defender a la FIA porque ha sido muy criticada, porque Michael Masi va a ser muy criticado. Ellos al final tienen que velar por la seguridad y, si sale un safety, virtual o una bandera roja es para proteger a los pilotos y a los comisarios de pista que están trabajando. Es igual si decide un Mundial o no o si va a tener influencia. Esto hay que decirlo. En este caso, Michael Masi siempre ha ido a proteger la seguridad de pilotos y comisarios. Yo creo que la FIA salvo, en el incidente inicial, luego están acertados. Han intentado que tuviéramos un final de Mundial y se han dado toda la prisa posible”, aseguraba.

Una argumentación que echa por tierra todas las críticas que llegan desde Reino Unido, donde numerosos fans de Hamilton y periodistas tildan de “robo” lo sucedido en Abu Dabi.

“No sé lo que acabo de ver, pero no puede ser correcto. Hamilton ha sido robado, ¿no?”.

“Lewis Hamilton ha sido robado”.

“La FIA toma una decisión. La radio de Red Bull pide que sea cambiada. Los comisarios cambian de opinión. Lewis Hamilton robado”.

“Imagina que pasa en el atletismo, por ejemplo. Le dices al corredor líder que reduzca la velocidad porque alguien se ha caído. El tipo que va detrás estira, se pone unas zapatillas nuevas y luego la carrera se convierte en un sprint final. ¡Una broma!”.

VÍDEO | El hobby secreto de Lewis Hamilton tan arriesgado como la F1

Más historias que te pueden interesar: