Anuncios

Pedro de la Rosa atiza en DAZN la decisión más dañina para la Fórmula 1 en Arabia Saudí

En contra de lo que se preveía, la salida del Gran Premio de Arabia Saudí fue totalmente limpia y no hubo incidentes, pero la historia de la carrera cambió en la vuelta 10 con el accidente de Mick Schumacher. Dirección de carrera ordenaba primero la salida del coche de seguridad y después sacaba la bandera roja. En mitad de las dos decisiones, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas entraban en boxes, lo que favoreció a Max Verstappen, que siguió en la pista.

Así las cosas, el de Red Bull partió en primera posición en la segunda salida y en esa sí hubo lío. Hamilton adelantó al neerlandés, pero este tomó la primera curva por fuera desplazando al británico, al que no le quedó otra que apartarse, lo que aprovechó Esteban Ocon para ponerse primero.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Verstappen debería dejar su posición a Hamilton, pero un accidente en la parte trasera provocó otra bandera roja y se montó el lío para determinar qué lugares deberían ocupar cada piloto en la siguiente salida. En lugar de decidir directamente, la FIA se puso a negociar con las dos escuderías involucradas, Mercedes y Red Bull, la nueva parrilla, lo que sacó de sus casillas a Pedro de la Rosa, que no disimuló su cabreo en DAZN.

Pedro de la Rosa en la retransmisión de DAZN. (Foto: DAZN).
Pedro de la Rosa en la retransmisión de DAZN. (Foto: DAZN).

La FIA ofreció a Red Bull que en la nueva parrilla saliera en primer lugar Ocon por delante de Hamilton y Verstappen, propuesta a la que la escudería Red Bull acabó accediendo tras las negociaciones. “Estas conversaciones son dañinas. Para el deporte. No es ningún mercadeo”, lamentó el expiloto de F1. Sus compañeros de retransmisión, Antonio Lobato y Toni Cuquerella, compartían su opinión.

“Me parece surrealista”, había afirmado antes el narrador. “Es una manera de negociar antes de pasar a los stewards cuando, para mí, esto no se negocia, se pasa a los stewards”, comentó después Cuquerella.

Tras el gran premio, siguió el debate sobre este asunto en el post de DAZN y Lobato hizo una curiosa comparación. “Esto es como si en un partido de fútbol el árbitro pita penalti. Entonces el equipo que ha sufrido el penalti, dice: ‘Vamos a negociarlo, a ver si nos parece bien’. Y el árbitro: ‘Esta es mi oferta. Pito penalti, pero no te saco tarjeta amarilla’. Y el equipo: ‘Aceptamos penalti, pero si amonestas a otro jugador que hizo falta hace tres minutos...’. Esto es un cachondeo”, sentenciaba.

De la Rosa explicaba después a los espectadores porque había ocurrido eso y volvía a dejar clara su postura. “Como hay una bandera roja, se produce el mercadeo porque da pie a las ofertas de posiciones y a configurar una parrilla de salida bajo una negociación. Para el aficionado hace daño. Es todo para no llegar a comisarios porque cuando llega a comisarios hay una sanción y la sanción es mucho más dura. Y por eso Red Bull acepta”, argumentaba.

Posteriormente volvía a cargar contra la FIA y su director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi. “Lo que queda muy mal es que Massi utiliza las palabras inadecuadas: ‘Nosotros consideramos que la parrilla de salida es esta y, si no estáis de acuerdo, iré a comisarios’. El espectador ahora piensa que es un cachondeo, un mercadeo... Esto es más serio de lo que parece, lo que pasa que utiliza las palabras inadecuadas en un momento de una tensión tremenda”, explicaba el expiloto.

VÍDEO | El hobby secreto de Lewis Hamilton tan arriesgado como la F1

Más historias que te pueden interesar: