Pedro Pascal se “chivea” por la popularidad que ha alcanzado: “Que se enfoquen en Harry Styles”

Pedro Pascal se “chivea” por la popularidad que ha alcanzado: “Que se enfoquen en Harry Styles”
Pedro Pascal se “chivea” por la popularidad que ha alcanzado: “Que se enfoquen en Harry Styles”

En una entrevista reciente que CNN Chile revivió el día de ayer, y que se ha tornado popular en Internet, Pedro Pascal no pudo esconder la desazón que le produce escuchar que es un icono de Internet. Posiblemente porque, ante tantas historias de huérfanos superheroicos, todo el planeta se percató de la relevancia de ciertas figuras paternas, siempre obnubiladas por la figura materna, nuestro mayor referente de cómo funciona el mundo.

Lee: The Last of Us: Mahershala Ali estuvo a punto de interpretar a Joel en lugar de Pedro Pascal

De hecho, los papeles recientes de Pascal revelan ciertas facetas de lo que significa ser padre. Para empezar, se trata de un impulso y una necesidad que nace del corazón, no de la obligación. Ahí The Mandalorian (80%), The Last of Us (98%), Superniños. Algunos señalan, incluso, su papel en Game of Thrones (59%). El deber se manifiesta como una cuestión personal, un instinto que encuentra eco en los valores, la moral y las búsquedas del individuo. Eso incluso en su papel de villano en Mujer Maravilla 1984 (76%).

A eso se le suma que se ha tornado, por sus personajes y su carisma, en un sex symbol de esta década tan variopinta y pandémica. Le han denominado algunos el “nuevo novio de Internet”. A este fenómeno, él respondió, en dicha entrevista, de una manera bastante honesta y dijo lo que muchos nos preguntamos:

¿Pero qué le pasa a la gente que le gusta un viejo como yo? No entiendo, ¿qué ha pasado culturalmente? ¿Cómo puede pasar todo esto? Que se enfoquen en Harry Styles. ¿Qué les pasa?

Pedro Pascal seguramente estuvo muy ocupado con los dos compromisos que ha supuesto The Last of Us y The Mandalorian, razones principales para que su labor histriónica destaque en el mainstream. Para la prensa explica lo que tuvo que hacer, incluso, para capotear ambos proyectos: pedir permiso a los productores del éxito de Disney para embarcarse en el caótico viaje como Joel al lado de Bella Ramsey. Aquí sus nuevas declaraciones:

[Los productores] Jon Favreau y Dave Filoni creativamente no se limitan a la forma en que normalmente se hacen las cosas. Hemos improvisado poniéndome disponible para lo que necesiten. Dudo en revelar algo porque no quiero estropear ninguna sorpresa de la trama.

Te invitamos a leer: Kumail Nanjiani revela que Hollywood sólo quiere actores blancos interpretando a villanos

Todo el mundo es capaz de notar que entre The Mandalorian y The Last of Us existe un parecido innegable: ambas tienen como eje central una relación paternal, la primera con Din y Grogu, la segunda con Joel y Ellie; THR cuestionó a Pedro sobre este vínculo que para nadie pasa desapercibido, y él admite que también puede reconocerse fácilmente en otras obras de ficción, pero con estas dos en particular se siente especialmente agradecido y orgulloso:

A medida que [me familiaricé con el juego], noté que hay tantas cosas que he visto que hacen referencia visual o temáticamente a The Last of Us. Como Logan. Y sí, el tropo se ha utilizado de muchas maneras diferentes: puedes volver a Lone Wolf and Cub, puedes ir a Paper Moon. Pero en cuanto a que Mandalorian y The Last of Us existen en estrecha proximidad, para mí, es la mejor inmersión doble que podría imaginar. Hay algo interesante allí. Empiezas a reconocer un hilo entre tus personajes que no necesariamente buscaste, pero que te introdujeron. No tengo hijos. Solo he aprendido a través de estos personajes cuán dolorosamente vulnerable uno se vuelve y cuánto depende tu vida de que su vida esté bien. Es una fantasía divertida de cumplir, e interpretaré a tantos papás como pueda.

Bueno, pues ahí lo tienen. A él, que sólo se preocupa por hacer bien su trabajo, le incomoda no la fama, sino la popularidad. No en un mal sentido, pues no es un pesado. Pero hace bien en procurar que no se le suba.

Lee también: The Last of Us: Pedro Pascal fue criticado por no tener abundante barba como Joel