Pedro Martín ofrece en la COPE el dato definitivo sobre Vinicius Jr.

Pedro Martín asegura que Vinicus ha logrado más goles esta temporada que en el resto de sus años como futbolista del Real Madrid.
Pedro Martín asegura que Vinicus ha logrado más goles esta temporada que en el resto de sus años como futbolista del Real Madrid.

Pese a su juventud, todavía tiene únicamente 21 años, Vinicius Jr se ha convertido en una figura polarizante del fútbol español. O, más bien dicho, era una figura polarizante ya que, a medida que pasan los partidos, su estatus como futbolista parece más difícil de discutir. Aún así, el brasileño todavía es objeto de debate en algunos foros. Los hay que se resisten a abandonar etiquetas pasadas, aunque sea por mera cabezonería.

No sabemos si es el caso de Manolo Lama en la Cadena COPE, a quién frecuentemente se le recuerda su sentencia sobre que el atacante blanco carece de gol, algo que para él es imposible de aprender. Concretamente, cada vez que Vinny perfora una red rival y, esta temporada, han sido unas cuantas. El periodista egabrense, al inicio del curso, llegó a decir que no lograría marcar 15 goles en Liga. Una cifra que, si bien no ha conseguido en el campeonato doméstico aún -lleva 12-, sí ha conseguido en lo que va de temporada.

Contra el Barcelona en la Supercopa, Vinicius logró su decimoquinto tanto de la 2021/22. Una cifra que, evidentemente, fue recordada en 'El Partidazo'. Lama, quien se agarra como un clavo ardiendo al matiz de la Liga para no dar su brazo a torcer, se resistió a entrar al trapo. El dato, no obstante, merece ser resaltado.

Más todavía si es puesto en contexto. A ello se dedicó Pedro Martín, especialista en estadística de la COPE y quien ilustró a la perfección la mejora que ha experimentado el brasileño esta temporada. "Vinicius ha marcado 15 goles esta temporada y en las otras tres marcó 14", aseguró. Los guarismos hablan por sí solos.

Martín corregía de esta manera a su jefe, Juanma Castaño, quien había dicho previamente que el delantero había marcado este año los mismos goles que en el resto de cursos como jugador blanco. Aquí, el especialista en números aludía a un gol conseguido en Sevilla que, a su juicio, fue de Bono en propia puerta. "El de Sevilla es uno que se mete Bono finalmente, porque él toca pero el balón va muy lejos y la mete Bono", recordó.

Vídeo | Raúl García: "Jugar la Supercopa en Arabia Saudí no tiene sentido"