Pedro y Luis Alberto certifican el triunfo del Lazio

Roma, 7 nov (EFE).- Los españoles Pedro Rodríguez y Luis Alberto certificaron este domingo la goleada 3-0 del Lazio, impulsada por Ciro Immobile, contra el Salernitana, lo que permitió al equipo romano superar al Roma en la clasificación y colocarse quinto, a un solo punto de los puestos de Liga de Campeones.

El Lazio dejó atrás el empate 2-2 de la última jornada contra el Atalanta, cuando recibió la igualada en el último suspiro, e impuso su ley sin particulares apuros ante un Salernitana que, curiosamente, es propiedad de la familia Lotito, dueña también del equipo lacial.

Oficialmente, Claudio Lotito es dueño del Lazio mientras que su hijo, Enrico Lotito, y su cuñado, Marco Mezzaroma, son los dueños del Salernitana, un club recién ascendido a la Serie A y que el pasado verano cerró el fichaje de un veterano como el francés Frank Ribery.

El muro del Salernitana aguantó media hora, pero fue derrumbado por Ciro Immobile, quien ya es el máximo artillero histórico en solitario del Lazio (161 goles), y poco después Pedro Rodríguez castigó un grave fallo defensivo de los visitantes con su cuarta diana de la temporada, la tercera consecutiva en la Serie A.

Ya en la segunda mitad, Luis Alberto sentenció el encuentro con un certero disparo curvado de pierna derecha en uno de los muchos contragolpes lanzados por su equipo. El centrocampista andaluz lleva dos goles y cuatro asistencias en esta temporada.

No tuvo suerte el Salernitana, que se topó dos veces con la madera, con Ribery y el bosnio Milan Djuric.

(c) Agencia EFE