Pedro, la carta goleadora de un Flamengo que estiró su invicto en Argentina

·3  min de lectura

Flamengo fue demoledor en su visita a Buenos Aires. En Liniers, en el José Amalfitani, fue por demás contundente ante Vélez, al que lo goleó por 4-0 para depositar un pie en la final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Y si alguien tuvo gran influencia en esta cercana clasificación al partido por el título en el certamen continental fue Pedro. El delantero y referencia de ataque del Mengão fue letal contra el Fortín al despacharse con un hat-trick.

El atacante, de breve paso por Fiorentina, abrió el camino de la goleada, bajo un desmarque adecuado para convertir. Después, en el segundo tiempo, con el marcador parcial 2-0, demostró su calidad, al momento de definir, con una emboquillada y un disparo colocado.

Entre sus tantos, el jugador, de 25 años, reflejó una gran precisión. De acuerdo a los datos brindados por la agencia Opta, tan sólo sumó cuatro tiros en el encuentro, todos al arco y dentro del área. Además, sólo tocó la pelota en siete ocasiones, en la zona de peligro.

Tal contundencia es la que el brasileño mostró en lo que va de la Copa. Es que 11 de sus 15 remates a la portería, en la competición, finalizaron con festejo, lo que lo posiciona como el máximo goleador de la presente edición. Además, junto a Gabriel Barbosa (5) y Everton Ribeiro (4) brindaron 20 de las 30 conversiones del equipo en el torneo.

Con su triplete, Pedro se hizo un espacio en la historia de la Libertadores. Esto se dio al convertirse en el primer futbolista en anotar tres goles en una semifinal, desde 1997. En ese año, Ivo Basay lo logró con la camiseta de Colo Colo, en un cruce ante Cruzeiro.

A nivel colectivo, Flamengo cumplió con su deber para asomarse a la final y dar un paso más hacia su anhelada tercera estrella en el certamen continental, la que le fue esquiva el año pasado, con su derrota ante Palmeiras.

Este certero golpe de visita a Vélez le brinda un gran estímulo hacia su objetivo, que, además, estiró una racha positiva en Argentina. Con la goleada de este miércoles, llegó a su sexto partido sin caídas en este país (3V 3E) y a un invicto de 12 juegos ante rivales de tal nación, con un balance de seis triunfos y misma cantidad en igualdades.

A su vez, el Rubro-Negro aumentó sus buenos números en el último tiempo, por la competencia. Tan sólo vio un resultado negativo en una de los últimos 29 juegos por la Copa, que se reparten en 22 conquistas y seis empates. El único gris sucedió en el partido por el trofeo ante el Verdão, en 2021.

En lo que va de la presente Libertadores, el Fla acumula 18 duelos con un promedio de, al menos, un gol por juego (2.7). Mientras que, en el aspecto defensivo, mantuvo la valla invicta en cinco de las siete presentaciones recientes, siendo todas victorias.

Foto: Marcos Brindicci/Getty Images