Pedro Cachín triunfa en el duelo argentino ante Francisco Cerúndolo para seguir en carrera en Madrid
Entre los diversos cruces por la segunda ronda, el cuadro del Masters 1000 de Madrid deparó un duelo entre argentinos: Francisco Cerúndolo y Pedro Cachín. Y fue este último el que festejó en el choque ante su compatriota, con un triunfo 6-1 y 7-6 (6), en una hora y 21 minutos de encuentro.
De los dos sudamericanos, el cordobés era el que llegaba con acción en la espalda, por haber salido a la cancha en la fase inicial, en la que eliminó al jordano Abedallah Shelbayh. En tanto, para el N°30 del ranking ATP, y ubicado como 24° favorito al título, este cotejo se presentaba como su estreno en la competición.
En el primer set, el 67° del escalafón mundial fue amplio dominador. Es que pegó en el cuarto game con un quiebre de servicio y consiguió otro de inmediato, para luego encaminarse a la ventaja. En el trayecto, se mostró fino y hasta llegó a salvar un break point.
Por propia reacción, el bonaerense equilibró las cosas en la segunda manga, con el fin de ponerse en partido. Esto ocasionó un parcial muy parejo, en el que ambos tenistas mantuvieron firmeza en sus saques, por lo que todo se condujo al tiebreak.
En la instancia de definición, Cachín se hizo fuerte y abrochó la clasificación. Así, en busca de un lugar en los octavos de final, se medirá contra el noveno favorito a lograr el trofeo, el estadounidense Frances Tiafoe (11°), quien ya tiene anotada una víctima argentina en este certamen.
Justamente, el norteamericano accedió a esta etapa por haber dejado en el camino a Tomás Martín Etcheverry. En lo que fue su debut en el torneo, barrió al N°59 con una victoria 6-3 y 7-6 (5), en una hora y 40 minutos de juego.
Sebastián Baez y Cristian Garín también hacen prevalecer el tinte sudamericano en Madrid
Como 25° sembrado en la competición, el argentino se presentó este sábado frente al estadounidense Marcos Giron y debió remontar por 3-6, 6-3 y 6-4 para seguir en carrera. En la siguiente ronda, chocará con el vencedor del duelo entre Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas.
Por su parte, en la segunda presentación en el Masters 1000, el chileno afrontó una dura batalla contra Miomir Kecmanovic. Ante el serbio, ganó por 7-6 (3), 6(5)-7 y 6-4, en dos horas y 45 minutos, y ahora irá por el octavo favorito, el estadounidense Taylor Fritz.
Foto: Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images