El malentendido por el que tildan de racista al súper agente de 'El Chiringuito' en Brasil

·3  min de lectura
Pedro Bravo ha sido acusado de racista por medios brasileños al decir en 'El Chiringuito' que Vinicius tenía que
Pedro Bravo ha sido acusado de racista por medios brasileños al decir en 'El Chiringuito' que Vinicius tenía que "dejar de hacer el mono" en sus celebraciones. Foto: Twitter

En la semana del derbi madrileño un debate ha copado la mayoría de minutos destinados a la polémica en los medios españoles, con 'El chiringuito de jugones', por supuesto, a la cabeza. Se trata de la discusión sobre las celebraciones de Vinicius Jr. y su costumbre de bailar tras marcar un gol. Algo que ya habíamos vivido antes en La Liga con diferentes protagonistas, por otro lado.

En la madrugada del jueves, el asunto de marras se fue de madre en el programa dirigido por Josep Pedrerol. Uno de las partes más calientes en la contienda verbal fue Pedro Bravo, el agente de futbolistas de cabecera del programa, que defendía a muerte lo del brasileño después de cada tanto es una provocación al rival.

"Si quieres bailar samba te vas al sambódromo en Brasil. Aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono", dijo acalorado en un momento de la tertulia.

Un corte que ha corrido como la pólvora en el país sudamericano. ¿El motivo? Por entender que la expresión utilizada por el presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas era racista al interpretar que llamaba mono al jugador, un insulto habitual utilizado para menospreciar a los jugadores negros.

Numerosos aficionados y medios de comunicación brasileños han reaccionado con estupor ante algo que no entendían: ¿cómo alguien podía proferir semejante falta de respeto en televisión y continuar el debate como si nada?

Durante el programa “El Chiringuito”, el brasileño Vinícius Júnior fue llamado mono. Para Pedro Bravo, los futbolistas no pueden celebrar los goles con bailes como lo hacen normalmente los brasileños. “Aquí hay que respetar a los compañeros de profesión y dejar de ser un mono”.

¡LAMENTABLE! Durante el programa de televisión 'El Chiringuito' de España, Pedro Bravo criticó las celebraciones de Vini Jr. y le llamó mono

Baila, Vini. Representa a Brasil y a nuestra samba. Haz nuestras "monerías". El racista español Pedro Bravo va a tener que tragar. Fuego a los racistas.

El agente de futbolistas ha intentado aclarar el malentendido a través de su cuenta de Twitter, donde ha explicado que la expresión "hacer el mono", coloquial en el idioma castellano, no tiene ninguna connotación racista. Además, ha pedido perdón.

No obstante, sus disculpas parecen no haber tenido efecto, ya que sus palabras, interpretadas como que había llamado "mono" al jugador blanco, se han seguido reproduciendo en medios brasileños.

Vídeo | Luis Enrique da la lista entre pedaladas