Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La ilusión de Ansu Fati reanima al Barcelona

Lisboa/Barcelona, 28 sep (EFE).-El regreso triunfal del español Ansu Fati, tras más de 10 meses alejado de los terrenos de juego, ha reanimado a un Barcelona decadente que ahora afronta con un optimismo repentino el duelo de Liga de Campeones que le enfrentará al Benfica en el Estadio da Luz este miércoles s 21:00 horas, en el que una derrota le podría complicar su continuidad el torneo continental.

Ansu Fati tan solo necesitó 13 minutos para hipnotizar a un Camp Nou que ya se había rendido a sus pies antes de que culminara su electrizante reaparición con un gol que conllevó una imagen icónica, la de sus compañeros alzándole en medio del campo ante unos aficionados que por fin tuvieron algo que celebrar.

Además, la actuación del heredero del dorsal 10 de Leo Messi no fue la única noticia positiva de la tarde del domingo para los azulgranas. Ante el Levante, el Barça completó un encuentro significativamente mejor que los tres anteriores (derrota ante el Bayern de Múnich y empates ante Granada y Cádiz) con los canteranos Pablo Páez Gavíria 'Gavi' y Nico González como titulares.

Pero, aunque haya dado signos de mejoría, el enfermo sigue en la UCI. En Lisboa, en la vuelta al escenario del 2-8 ante el Bayern de Múnich, el Barça se juega su futuro en la Champions cuando aún no se ha cerrado el mes de septiembre. Después de caer precisamente ante los muniqueses en el Camp Nou otra derrota dejaría al equipo de Ronald Koeman, que entrenó al Benfica, en una situación alarmante.

En clave portuguesa, Darwin, Rafa y Yaremchuk serán las bazas del juego ofensivo de un Benfica que, regresa al Estadio da Luz para jugar una partido de Liga de Campeones con público.

Especialmente enchufados en el arranque liguero están el joven delantero uruguayo del Benfica Darwin Núñez y el delantero centro internacional de Ucrania Yaremchuk, ambos con cuatro goles en los 7 primeros encuentros del campeonato portugués.

El técnico del conjunto lisboeta, Jorge Jesús, salvó los muebles la pasada campaña tras alcanzar el tercer puesto en Liga y logró derrotar al PSV Eindhoven para entrar en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Ahora ha formado un equipo con el central argentino Otamendi de capitán y referente en un zaga en la que está escoltado por el internacional belga Vertonghen y el internacional brasileño Lucas Veríssimo.

El 3-4-3 de Jorge Jesús tiene como piezas claves a los dos carrileros, por la derecha el austriaco Valentino Lazaro, que jugó la pasada jornada en Liga para sustituir al lesionado Diogo Gonçalves, y por la izquierda un viejo conocido del Barça formado en La Masía, el valenciano Alejandro Grimaldo.

Tiene ganas el lateral que abandonó el Barcelona B por falta de oportunidades en el primer equipo y que ahora es uno de los referentes del club encarnado. En los últimos días ha insistido que no celebrará gol alguno si marca, ya que el FC Barcelona es su casa.

Y otra de las claves importantes del Benfica es Rafa, extremo que juega por la derecha y que es un especialista en el pase y el desborde. En la medular, el eje es el internacional portugués Joao Mario, acompañado por el alemán Weigl.

El Benfica ha protagonizado esta temporada uno de sus mejores arranques ligueros con pleno de victorias en las siete jornadas disputadas. En la primera jornada de la Liga de Campeones empató a cero en Kiev contra el Dínamo.

Por su parte, el técnico azulgrana recupera para el encuentro a Pedro González 'Pedri' que volvió a ejercitarse con el grupo esta semana y recibió el alta médica para entrar en la convocatoria el centrocampista canario, aún falto de ritmo para ser titular.

Quien regresará al once será Frenkie de Jong después de cumplir una sanción en Liga. En cambio, Sergi Roberto, que fue baja ante el Levante por una gastroenteritis, podría empezar en el banquillo. Por otro lado, una vez más quedaron fuera de la convocatoria los lesionados Ousmane Dembélé, Sergio 'Kun' Agüero, Martin Braithwaite y Alejandro Balde.

- Alineaciones probables

Benfica: Vlachodimos; Verissimo, Otamendi, Vertonghen; Lazaro, Joao Mario, Weigl, Grimaldo; Rafa Silva, Yaremchuk, Darwin Núñez

-Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Piqué, Dest; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Coutinho, Memphis, Luuk de Jong.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

Estadio: Estadio da Luz.

Hora: 21.00 CET (19.00 GMT).

(c) Agencia EFE