Pedri recibe un homenaje por su medalla olímpica en su Tegueste natal

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tegueste (Tenerife), 22 ago (EFE).- El futbolista tinerfeño del Barcelona, Pedri González, ha recibido este domingo un homenaje en el pueblo de Tegueste, su localidad natal, después de haber conseguido hace dos semanas la medalla de plata con la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Nada más aterrizar en Tenerife, el joven jugador acudió directamente hasta el teatro de su municipio, donde le esperaban unas treinta personas, entre familiares, amigos, representantes políticos y miembros del equipo de fútbol del municipio, que fue su primer club.

Pedri González, que tras casi un año sin descanso ha comenzado este domingo unas pequeñas vacaciones después del partido de anoche en San Mamés ante el Athletic Club, ha recibido una placa conmemorativa de manos de la alcaldesa, Ana Mena, y de la directora insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Laura Castro.

Durante el acto, Pedri González recibió por parte de un representante del Tegueste la primera equipación que lució y su primera ficha federativa, en la categoría de prebenjamín.

“Es un orgullo ser de Tegueste. Siempre llevo con orgullo el pueblo, cuando voy con la selección española o a los Juegos Olímpicos”, manifestó el futbolista, que entregó a la alcaldesa una de las camisetas con las que jugó la Eurocopa.

Pedri González, que se convirtió en el tercer deportista de Tenerife en colgarse una medalla olímpica, ha recibido el reconocimiento de su pueblo tras un año en el FC Barcelona y su participación en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, siendo titular indiscutible para todos los entrenadores.

La alcaldesa destacó durante el acto que este domingo es “un día muy especial” y ha agradecido a Pedri “en nombre de todo el pueblo el trabajo tan bonito” que hace el futbolista.

“Tenerte hoy aquí es un lujo para todos, un ejemplo para muchos chicos del pueblo y la isla. Nos has puesto en el mapa y nos has hecho muy felices, por ti y por tu familia”, ha manifestado Ana Mena.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.