Pedri prende las alarmas en Barcelona antes del Clásico

Getty Images

Pese a que su vuelta era casi un hecho, después de un mes de recuperación debido a una lesión en el muslo derecho, finalmente Pedri volvió a encender las alarmas en Barcelona en la previa al Clásico con Real Madrid el próximo domingo por la 26° fecha de LaLiga en el Camp Nou.

El joven mediocampista no pudo completar el entrenamiento de este viernes y se retiró nuevamente con molestias físicas, por lo que su presencia en un duelo determinante en la definición por el título es una completa incógnita. De hecho, ya habría quedado descartado para la cita.

El canario dejó la práctica con gestos de dolor, lo que generó preocupación de cara al derbi. El desgarro en el recto anterior que sufrió en el encuentro de ida por los playoff de la Europa League frente a Manchester United el 16 de febrero lo marginó de las canchas durante un mes entero.

Sin embargo, cuando su regreso era una fija en el equipo de Xavi cuando estaba a punto de recibir el alta médica, el futbolista de 20 años se resintió y podría mantenerse afuera. Son seis los partidos que se perdió, entre la vuelta por la Europa League, semifinales de Copa del Rey y liga española.

Si bien resta conocer un diagnóstico oficial por parte del Culé, todo indica que se perderá el juego contra el Merengue y tendrá otras dos semanas para recuperarse por completo. Precisamente, con el objetivo en la mira para poder estar a disposición para la revancha con el Madrid por Copa del Rey.

Todo se dio luego de que su nombre fuera incluido en la nómina de convocados por Luis de la Fuente en la Selección española para los cruces con Noruega y Escocia por las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, por lo que tampoco estará disponible para sumarse a los trabajos la próxima semana.

Foto: Getty Images