Pedri: "Me gusta jugar con un estadio en contra"

Getty Images

Pedri demuestra madurez en la cancha pero también ante los micrófonos. Este lunes, el jugador de la Selección española fue protagonista de la conferencia de prensa previa al partido de La Roja ante Marruecos y habló un poco de todo. Entre otras cosas, de la cantidad de hinchas africanos que habrá en el estadio.

"Todos los jugadores que estamos aquí en la Selección española estamos acostumbrados a jugar en estadios donde la gente está en contra, yo en lo personal me siento cómodo en esa situación", declaró el joven volante de Barcelona.

Cuando le preguntaron por el rival de los octavos de final, Pedri respondió: "Marruecos tiene muchísima calidad en sus jugadores en la elite, hay que tenerles respeto, han pasado como primeros del grupo. Son un equipo muy físico, no nos dejarán espacio en el medio del campo porque saben que España tiene mucho la pelota y nos presionarán en el mediocampo".

En relación a su situación individual, expresó: "Me encuentro muy bien, a gusto jugando en la selección, es el estilo de juego que me gusta, me divierto, toco mucho el balón y ahí es cuando disfruto, en lo personal estoy bien, con Japón no fue lo que esperábamos".

"La motivación en un partido de octavos de final de un Mundial cualquier jugador la va a tener, creo que es menos importante la cuestión de la identidad árabe de los marroquíes. Japón nos complicó con su forma de jugar. Sabemos que se pued dar, que Marruecos ha visto nuestro juego y lo ha estudiado. Haremos un gran partido, estamos con muchas ganas, queremos darle a la afición lo que se merece", agregó el jugador de 20 años.

Pedri sabe perfectamente que los errores cometidos en el último partido de la fase de grupos no pueden volver a suceder. "Llegamos a una fase que si tenemos esos 10 minutos de desconexion nos vamos para casa, sabemos que tenemos que mejorar eso, lo vamos a trabajar y lo vamos a mejorar porque si no estaremos fuera", concluyó.

Foto: Getty Images