Pedri no esquiva a la candidatura de España: "Tenemos equipo para competir"

Photo by Alex Caparros/Getty Images

Para el Mundial de Qatar 2022, España llega con un plantel en el que no sobresale el típico jugador estrella, pero sí posee una combinación de experimentados y jóvenes destacados, que le permiten ilusionarse e incluso resulta suficiente para ubicarse como una de las candidatas al título.

A esta consideración sobre La Roja, Pedri la abrazó sin titubeos. El mediocampista de Barcelona, que jugará su primera Copa del Mundo, fue optimista y admitió que el seleccionado de Luis Enrique tiene las armas para pelear por la segunda estrella. De hecho, tomó como aprendizaje las casi consagraciones en las pasadas Eurocopa y UEFA Nations League.

Preguntado por Mundo Deportivo si el equipo español puede ganar el torneo, el futbolista, de 19 años, respondió: "¿Por qué no? Hay que centrarse primero en la fase de grupos y luego en las siguientes eliminatorias, pero tenemos equipo para poder competir".

Y continuó: "Venimos de una Eurocopa y una Nations League en las que lo hicimos muy bien. En la Euro, llegamos a semifinales, y estaba seguro de que, si íbamos a la final, la ganábamos. En la Nations League, casi no pude jugar, pero el equipo estuvo muy bien. Somos un muy buen grupo y eso se nota en el campo".

Sobre la fuerza colectiva, el juvenil enalteció: "No tenemos una megaestrella, el grupo es nuestra mejor estrella. Cuando corren todos juntos y todos saben lo que quieren y por lo que juegas, creo que has hecho mucho y tienes muchas posibilidades de ganar".

Esperanzado por alcanzar la gloria, sostuvo: "Vamos al Mundial con todo, con muchas ganas de darle felicidad a la afición, ya sea que nos apoyen desde casa o desde Qatar. Vamos a darlo todo".

Por último, y fuera de España, Pedri reconoció que Brasil y Argentina son las otras selecciones favoritas en Qatar 2022: "Creo que tienen dos grandes equipos. Brasil porque tiene una calidad increíble en sus jugadores y Argentina porque tiene al mejor jugador, y creo que realmente van a querer ganar esta Copa del Mundo".

Los dirigidos por Enrique comenzarán su campaña en la Copa del Mundo contra Costa Rica, el próximo miércoles 23 de noviembre, antes de enfrentarse a sus rivales del Grupo E, Alemania y Japón.

Foto: Alex Caparros/Getty Images