Pedri, conforme tras el triunfo ante Osasuna: "Es una victoria de carácter"

Getty Images

Tras la importante victoria de Barcelona frente a Osasuna, correspondiente a la fecha 14 de La Liga, Pedri destacó el esfuerzo del equipo para sacar adelante un partido complicado, y también se refirió a la decisiones del árbitro.

"Fue un partido difícil, más difícil aún por la expulsión. Es una victoria de carácter. Supimos estar juntos y después metimos nuestras oportunidades", dijo el volante, autor de la igualdad para el equipo blaugrana, ante la prensa.

Sobre qué cambió tras el empate, el juvenil de 19 años explicó: "Sabíamos que teníamos que estar fuertes defendiendo y aprovechando nuestras opciones. Osasuna es un equipo que juega con mucha intensidad, más en su campo".

"Sabíamos que iba a ser difícil, pero con la expulsión lo fue todavía más. La primera tarjeta a Robert Lewandowski es una falta que nos la hacen repetidas veces y no pasa nada. Y en la segunda, no va con mala fe", cerró Pedri.

El español fue uno de los mejores jugadores del partido ante Osasuna. Además del gol, el nacido en Bajamar registró un 85% de precisión en los pases y cinco duelos ganados.

Como si fuera poco, Pedri alcanzó este martes su tercer gol en La Liga 2022/23 e igualó el mejor registro goleador de un centrocampista menor de 20 años en las cinco grandes ligas de Europa (Jude Bellingham, tres también).

El futbolista de Barcelona llega de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022 y apuesta a ser una de las figuras de la Selección de España, que tendrá su debut en el Grupo E el próximo miércoles 23 de noviembre frente a Costa Rica.

Foto: Getty Images