Pedri asegura que un clásico "siempre se afronta con la máxima ilusión"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Las Vegas (EE.UU.), 22 jul (EFE).- A solo un día del atípico y amistoso enfrentamiento contra el Real Madrid en Las Vegas (EE.UU.), el centrocampista Pedri González aseguró este viernes que el Barcelona siempre afronta un clásico con "ganas" y con "la máxima ilusión".

"El equipo tiene ganas de jugar un clásico. Está siendo una pretemporada muy bonita y, aunque ahora lo importante es coger minutos, ganarle al Real Madrid claro que nos vendría bien", dijo en declaraciones recogidas por la web oficial del Barça.

"Un clásico siempre se afronta con la máxima ilusión", agregó.

El Allegiant Stadium de la ciudad del juego, inaugurado en 2020 y con capacidad para unos 65.000 personas, acogerá este clásico a partir de las 20 horas locales del sábado (5:00 horas del domingo CEST, -2 GMT).

Uno de los alicientes en el Barcelona es el posible debut de Robert Lewandowski, el último fichaje en llegar y el más mediático.

"Un jugador como Lewy es garantía de goles. Lo hemos visto en el Bayern y tenerlo aquí es todo un orgullo. Ojalá aporte aquí los mismos goles", dijo Pedri.

El canario también insistió en que, durante esta pretemporada, está muy enfocado en ponerse a punto cuanto antes y en fortalecer su forma física.

"Llevo meses trabajando en esto y quiero seguir haciéndolo. El fútbol de hoy es muy físico y creo que tengo que seguir trabajando en esto porque creo que todavía me queda muchísimo", indicó al tiempo que aseguró haber "dejado atrás" sus problemas de lesiones de la pasada temporada.

Sobre los rumores respecto a los posibles fichajes de Íñigo Martínez y Alberto Moleiro por el Barcelona, Pedri apuntó que "ojalá se pueda dar".

Tras su plácida y contundente victoria por 0-6 ante el Inter Miami, el Barcelona aterrizó en Las Vegas el miércoles para preparar su duelo contra el Madrid.

Los culé se han encontrado en el desierto de Nevada (EE.UU.) con un aplastante y seco calor con máximas en torno a los 45 grados y mínimas que durante la noche se mantienen en el umbral de los 30 grados.

Este viernes, el Barcelona se entrenó en el estadio Cashman Field a última hora de la tarde, para aprovechar el mínimo respiro que da Las Vegas en verano cuando ya se ha puesto el sol.

También tiene prevista una sesión el sábado por la mañana antes de medirse por la noche al Madrid.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.