Los pedidos a domicilio aumentarán un 20 % durante la final de Champions

Madrid, 27 may (EFE).- La final de la Champions que disputarán este sábado Real Madrid y Liverpool tendrá un impacto en el reparto de comida a domicilio, que se incrementará entre un 15 % y un 20 % respecto a la del año pasado al ser un equipo español el que la juega, según datos de la empresa Just Eat.

Las cifras que maneja la empresa de comida a domicilio muestran también que durante la final celebrada en 2021 se produjo un aumento del 11,44 % de los pedidos con respecto a la del año anterior.

Al detalle, la comida que estiman que más se pedirá en los hogares será similar a la del pasado año: Platos de cocina americana (hamburguesa), italiana (pizza) y oriental (arroz tres delicias) entre los más pedidos.

Por otro lado, las ciudades donde se prevé que más pedidos se realicen son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

El director general de Just Eat España, Patrik Bergareche, ha explicado a Efeagro que es habitual que se produzca un "fuerte aumento del número de pedidos" durante los eventos deportivos, ya que mucha gente opta por "disfrutarlos en casa".

Además, al tratarse de un equipo español el que disputa la final, se producirá un "repunte significativo" de los pedidos con respecto a la final del año pasado.

LA FINAL EN LOS BARES

En cuanto a los bares y restaurantes, desde la asociación Hostelería de España han señalado en declaraciones a Efeagro que "los partidos de este tipo suelen suponer un aumento del consumo de entre un 25% y un 30 % con respecto a un fin de semana normal".

No obstante, han subrayado que "esto es aplicable a los bares, porque en cambio los restaurantes ven reducidas las reservas por lo que suele notar una bajada de la facturación".

(c) Agencia EFE